Si los recursos bajan de manera directa a los municipios se simplifica la burocracia y se acortan plazos

0
Compartir

Video: Conferencia de prensa de Juan Jure.

Tras la promesa de la Nación por viviendas, Jure recibió a gremios y cooperativas de la ciudad. El mandatario se reunió con representantes del Cispren, que esperan por un barrio de 88 unidades habitacionales, y otras entidades sindicales vinculadas a la CGT y que estaban incluidas en el Plan Hogar Clase Media. También estuvieron las cooperativas Ferroviaria y Guarnición Aérea. Hay expectativa en el Ejecutivo por obtener fondos del gobierno nacional que permitan revitalizar la construcción de viviendas en la ciudad. El déficit habitacional en Río Cuarto supera las 6 mil casas. Las repercusiones en los gremios.

Clave:
* El intendente se manifestó optimista sobre el arribo de fondos directamente al municipio, aunque planteó su cautela «porque se trata de un tema muy sensible».
* Esta semana se reuniría con Bontempo, una reunión que genera expectativa sobre el futuro del plan. Podría ir acompañado por gremialistas.

Tras la promesa del gobierno nacional de destrabar un mecanismo de fondos para la construcción de viviendas en Río Cuarto, el intendente Juan Jure recibió a gremios y cooperativas de la ciudad.
El mandatario se reunió durante la mañana con representantes del Cispren, que esperan por un barrio de 88 unidades habitacionales, y otras entidades sindicales vinculadas a la CGT que estaban incluidas en el Plan Hogar Clase Media. 
En la reunión que se produjo en la Sala de Situación del Palacio de Mójica también estuvieron las cooperativas Ferroviaria y Guarnición Aérea. 
Hay expectativa en el Ejecutivo por obtener fondos del gobierno nacional que permitan revitalizar la construcción de viviendas en la ciudad.
El déficit habitacional en Río Cuarto supera las 6 mil casas y desde hace casi una década no se desarrollan planes para suplir la creciente demanda.
El intendente se manifestó optimista sobre el arribo de fondos directamente al municipio, aunque planteó su cautela «porque se trata de un tema muy sensible».
Esta semana se reuniría con Luis Bontempo -responsable de Viviendas de la Nación- y el encuentro  genera expectativa sobre el futuro del plan. Podría ir acompañado por gremialistas.
«Se están buscando nuevos mecanismos para que los recursos bajen de manera directa a los municipios para que pongamos en movimiento la construcción. Esto simplifica toda la burocracia y acorta plazos», resaltó.
Aún no hay detalles sobre la cantidad de casas que se harían en Río Cuarto ni su tipología.

«Muy positiva»

Carlos Valduvino, secretario general del Cispren, dijo que la reunión de esta mañana «ha sido muy positiva porque es la primera vez que estamos incluidos dentro de las 691 viviendas».
«La gestión que viene realizando el Ejecutivo ojalá que se cristalice para articular los mecanismos que permitan la construcción de las casas. Al menos se destrabaría un 10 por ciento de la necesidad de viviendas en la ciudad»; indicó.
Valduvino dijo que «faltaba, hasta esta reunión, el mecanismo para que los fondos lleguen al municipio».
«El gobierno provincial, a decir de la Nación, fijó las prioridades que no son las de Río Cuarto», sostuvo.

Commentarios

commentarios

Compartir