Se inició el paro agropecuario sin productores en las rutas ni incidentes con camioneros

0
Compartir

Tampoco se produjeron incidentes con camioneros. Eduardo Marclé, titular de Fecotac, dijo en diálogo con Telediario que «no hay información de transportistas varados en la ruta». «Estuvimos 4 meses parados el año pasado y perdimos mucho dinero. Si un camión sale es porque hay un productor que decide comercializar y no puede ser castigado por eso», afirmó. Desde la Sociedad Rural y la Federación Agraria coincidieron en que «no es el momento para salir a las rutas».

Comenzó esta mañana el paro del Campo en todo el país y en Río Cuarto no hay productores en las rutas.
Tampoco se produjeron incidentes con camioneros. Eduardo Marclé, titular de Fecotac, dijo en diálogo con Telediario que «no hay información de transportistas varados en la ruta».
«Estuvimos 4 meses parados el año pasado y perdimos mucho dinero. Si un camión sale es porque hay un productor que decide comercializar y no puede ser castigado por eso», afirmó.
Desde la Sociedad Rural y la Federación Agraria coincidieron en que «no es el momento para salir a las rutas». Sin embargo, no descartan aplicar la medida «si el gobierno nacional no da respuestas al sector».
 Es el octavo paro del campo desde el estallido del 11 de marzo del 2008. Durante una semana no se comercializan granos ni ganado en pie. Ruralistas afirman que no se afectará el abastecimiento.
Es como parte del «plan de lucha» en represalia al veto de la Ley de Emergencia Agropecuaria.
Las entidades que componen la Mesa de Enlace agropecuaria dispusieron la realización de una medida de fuerza, que consistirá en el cese de comercialización de granos y de ganado en pie desde las 0 horas del viernes y la medianoche del viernes 4 de septiembre.
«Al no haber recibido respuesta a nuestros reclamos y entendiendo el malestar de los productores, la Comisión de Enlace dispuso el cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación y ganado vacuno en pie, desde las 0 horas del viernes 28 de agosto hasta la medianoche del viernes 4 de septiembre», explicó Carlos Garetto, presidente de CONINAGRO.
El delegado de Cartez ante CRA, Ricardo Osella, dijo que la medida no afectará a los consumidores «porque hay suficiente stock y no recaerá el paro sobre alimentos perecederos».
Aclaró que, al menos por ahora, no habrá presencia de productores en las rutas y afirmó que el gobierno nacional «parece dispuesto a avanzar con leyes antes de que cambie el Congreso y luego vetar todo lo que decida el nuevo parlamento, un gobierno de facto va a estar sustituyendo la voluntad popular».
«No hay similitudes con marzo del 2008. Estamos en el inicio de un plan de lucha que en los próximos meses va a ser muy duro. «, resaltó.

Commentarios

commentarios

Compartir