Por tercer día consecutivo, otro foco de incendio afecta Santa Flora

0
Compartir

Continúan la ardua tarea de los bomberos en la zona de La Gilda, donde volvió a encenderse un frente. El cerro Inti Huasi está comprometido por las llamas. Avanzan las llamas lentamente en un sector de Las Albahacas.

Miguel Pico, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto confirmó la presencia de la tercera vez consecutiva en la que se desprende un foco en el mismo campo en tres días, en la zona de Santa Flora.
Si bien, las llamas han calmado su furia en la comuna de Carolina El Potosí, aún restan y preveen trabajar toda la noche en la zona de Achiras. Específicamente están seriamente comprometidos con un frente de fuego en el sector de Inti Huasi y Los Chañares. En Las Colesitas se puede observar otro fente que gira lentamente 180º hacia Las Albahacas. «El fuego avanza despacio, junto al ritmo del viento», explicó Pico.
En La Gilda se encendió nuevamente un frente y por tercera vez consecutiva bomberos deben asistir a la localidad de Santa Flora. «Es un foco que vuelve a reiniciarse por tercera vez consecutivaen el mismo campo», vaticinó el Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, Miguel Pico.

8 focos

Al menos ocho focos de incendios continuaban esta tarde activos en diferentes puntos de la provincia, principalmente en el sector sur, donde se quemaron unas 30 mil hectáreas, según estimaciones del gobernador Juan Schiaretti.
Los principales frentes se registran en las localidades de Las Albahacas, Chacay y el pequeño pueblo Carolina-El Potosí, donde los vecinos decidieron autoevacuarse por la cercanía de las llamas.
Diego Concha, subjefe del Plan de Manejo del Fuego, informó que la situación más crítica se vive en el sur debido a las llamas que ingresaron desde San Luis. Indicó además que, cerca de las 17, continuaban activos otros frentes en La Falda, Camino a San Fernando, Despeñaderos, Embalse y La Paz.
«Esta tarde va a ser muy crítico. Tenemos rotación de viento norte y va a ascender la temperatura», advirtió el bombero.

Commentarios

commentarios

Compartir