Paro de petroleros – Guzmán liberó a los sindicalistas y advirtió que no se autorizan nuevas quemas de cubiertas

0
Compartir

Los sindicalistas riocuartenses fueron acusados de incendio y permanecerán en libertad. Los trabajadores manifestaron junto a otros 20 integrantes de la Federación Argentina Sindical del Petroleo y Gas Privados en reclamo de mejoras salariales. Incendiaron cubiertas y quemaron los accesos a la compañía Finarvis, próxima a ruta 8. Bomberos intervino y logró sofocar el siniestro.»No solo ponen en riesgo a la sociedad sino a su propia integridad», afirmó Guzmán.

En la tarde de ayer dos sindicalistas fueron detenidos tras una protesta frente a una distribuidora de gas envasado y esta mañana fueron liberados por orden del fiscal Walter Guzmán.
«No solo ponen en riesgo a la sociedad sino a su propia integridad», afirmó Guzmán, quien advirtió que no se autorizan nuevas quemas de cubiertas.
Los trabajadores manifestaron junto a otros 20 integrantes de la Federación Argentina Sindical del Petroleo y Gas Privados en reclamo de mejoras salariales.
Incendiaron cubiertas y quemaron los accesos a la compañía Finarvis, próxima a ruta 8. Bomberos intervino y logró sofocar el siniestro.
Los detenidos, Guillermo Ducco (34) y Javier Ojeda (42), fueron acusados por el incendio y permanecerán detenidos, según señaló el comisario Rafael Filippa.
Interviene en la causa la fiscalía de primera nominación a cargo de Walter Guzmán.
El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Córdoba, La Rioja y Catamarca, Mario Fernández, explicó que el abastecimiento de garrafas en los comercios podría peligrar en los próximos días debido a que los trabajadores de las plantas que fraccionan el gas están de paro, por tiempo indeterminado, en demanda de un aumento salarial.

Commentarios

commentarios

Compartir