La Provincia subsidiará a trabajadores de Olega y reprogramarán vencimientos por un crédito a la firma

0
Compartir

Audio: Javier Sosa, asesor de Seguridad del ministerio de Gobierno

SCHIARETTI DECLARÓ LA EMERGENCIA AMBIENTAL POR LOS INCENDIOS.

La empresa, a cambio, se habría comprometido a no despedir empleados y pagar el haber de quienes están en relación de dependencia. El incendio en Charras está controlado pero el fuego en Olega seguirá por dos meses. Las pérdidas en el lugar alcanzaría los 40 millones de dólares. El jefe de Bomberos Javier de Olmos dijo que están controlados los siniestros en Embalse y Berrotarán.  La principal preocupación persiste sobre el Valle de Calmuchita, en particular en Villa General Belgrano y Santa Rosa, donde continúa el trabajo de aviones hidrantes, más de 200 bomberos y el aporte del Plan Nacional Manejo de Fuego.

EL INDICE QUE MIDE EL RIESGO DE INCENDIOS SIGUE SIENDO EXTREMO

Ingresá y observá las fotos enviadas por los usuarios de TD Digital: Periodismo Ciudadano

El gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia subsidiará con 500 pesos durante 5 meses a 120 trabajadores que mantienen un vínculo laboral con la cerealera Olega durante 10 meses. La empresa, a cambio, se habría comprometido a no despedir empleados y pagar el haber de quienes están en relación de dependencia.
El Gobierno salió en asistencia de los afectados luego de reunirse con el doctor Roberto Berós, intendente de Charras, la localidad que estuvo en vilo por el incendio que destruyó casi la totalidad de la firma Olega y afectó a Tecnoline, una compañía del pueblo.
Schiaretti destacó, además, que el Banco de Córdoba reprogramará los vencimientos en los pagos de un crédito por 3 millones de dólares que Olega tomó para la exportación y anticipó que podría surgir un nuevo préstamo por 1 millón de dólares que serviría para la reconstrucción del predio.

Controlado

El incendio en Charras está controlado pero el fuego en Olega seguirá por dos meses. Las pérdidas en el lugar alcanzaría los 40 millones de dólares.
El intendente Roberto Berós dijo en diálogo con Telediario que la asistencia provincial «da esperanza ante tanta angustia».
«Tenemos expectativa de que la empresa se reconstruya y se recuperen todos los puestos de trabajo», indicó.
Berós sostuvo que «Olega se ha comprometido a que no haya despidos y la Provincia asistirá a la gente afectada que no forma parte de la planta permanente».
«No sabemos todavía cuándo empezará la reconstrucción. Olega debe esperar que se termine el siniestro que, según los Bomberos, va a durar mucho tiempo. Luego, viene la etapa de la limpieza», indicó.

Otros siniestros

El jefe de Bomberos Javier de Olmos dijo que están controlados los siniestros en Embalse y Berrotarán. 
En Achiras se produjo un incendio dentro del pueblo pero ya fue extinguido. La principal preocupación persiste sobre el Valle de Calmuchita, en particular en Villa General Belgrano y Santa Rosa, donde continúa el trabajo de aviones hidrantes, más de 200 bomberos y el aporte del Plan Nacional Manejo de Fuego.
El secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa, consideró que la situación es «compleja», según publicó La voz del interior.
El funcionario mencionó que las llamas afectan «casi todo el cordón oriental» de Calamuchita y que espera que mejoren las condiciones climáticas en lo que respecta al viento.
Los uniformados trabajaron durante toda la noche y se espera en las próximas horas poder utilizar los siete aviones hidrantes, que operan en la zona.
Sosa indicó que el fuego fue controlado en La Cumbre. «En principio, la evaluación son cuatro casas quemadas y mucho monte».
Por su parte Carlos Engel, el intendente de La Cumbre, señaló a Radio Mitre que «tenemos ahora el fuego controlado. El problema fue cuando el fuego se metió en los barrios y se debió evacuar gente».
El intendente de Villa General Belgrano, Fabián Hoss, dijo que se vivió «una noche difícil».
Hoss señaló que no hubo riesgos para cabañas ni evacuados en esa localidad.

Commentarios

commentarios

Compartir