Investigan una megaestafa con cheques por más de 500 mil pesos contra comerciantes de la ciudad

0
Compartir

Video: Nota con el fiscal Gzumán.

ANTICIPO – Hay un detenido oriundo de Villa Mercedes que utilizó cheques de la firma Agua Pura S.R.L. Realizaba compras de muebles y productos agrícolas en la ciudad y pagaba con documentos que luego  eran denunciados como robados. Lo confirmó el fiscal Walter Guzmán, quien precisó que las maniobras se habrían extendido a otras provincias.

  

Foto: Cheques utilizados en la maniobra.

La Justicia de Río Cuarto investiga una megaestafa con cheques por más de 500 mil pesos contra comerciantes de la ciudad.
El fiscal de Instrucción Walter Guzmán destacó que hay un hombre detenido, oriundo de Villa Mercedes -San Luis- y está acusado de utilizar cheques de la firma Agua Pura S.R.L. para efectuar la maniobra. 
El sujeto realizaba compras de muebles y productos agrícolas en la ciudad y pagaba con documentos que luego  eran denunciados como robados. Al menos tres empresarios resultaron damnificados.
«Se investigan distintas estafas cometidas por una persona de Villa Mercedes con cheques presuntamente sustraídos de la firma puntana», indicó.
Guzmán precisó en diálogo con Telediario que las operaciones fraudulentas se habrían extendido a otras provincias por lo que el monto de la estafa supera ampliamente el millón de pesos.
El fiscal explicó que la maniobra consistía en comprar elementos agrícolas, mayoritariamente, mediante el sistema de engaño.
«Pactaban con los empresarios el precio y luego pagaban con cheques que parecían genuinos pero cuando se presentaban a cobrarlos tenían denuncias de robo.  Ahora, hay que determinar si amerita imputar a miembros de la empresa ó si realmente ellos también han sido víctimas de esta situación», resaltó.
Añadió que «hubo acciones similares en otras provincias y el detenido ya tiene pedido de citación en Santa Fe».
«Aquí tenemos operaciones que rondan los 200 mil pesos por comerciante. En Río Cuarto, podría ser una cifra de 600 mil pesos», subrayó.
En la fiscalía sigue la ronda de testimoniales por el caso y fueron solicitados informes bancarios para descubrir la trama que derivó en las estafas.

Commentarios

commentarios

Compartir