Es altísimo el acatamiento al paro de choferes de colectivos urbanos e interurbanos

0
Compartir

Video: Informe del paro de colectiveros.

La actividad en la Terminal de Omnibus es casi nula. Solo circulan los colectivos vinculados a UTA. En la ciudad hay un servicio de emergencia similar al de los días domingo. La situación genera un marcado malestar entre los riocuartenses que deben soportar largas esperas. Fracasaron las negociaciones entre AOITA y la Fetap por un reclamo de aumento salarial del 20 por ciento. Los empresarios quieren trasladar el costo del alza al boleto lo que impactaría en el bolsillo de los usuarios. Por ahora, no hay certezas sobre una autorización de suba de tarifa ó un aumento del subsidio que otorga el gobierno nacional.

Foto: La Terminal aparece totalmente vacía.

Es altísimo el acatamiento al paro de choferes de colectivos urbanos e interurbanos en la ciudad y la región.
La actividad en la Terminal de Omnibus es casi nula. Solo circulan los colectivos vinculados a UTA.
En la ciudad hay un servicio de emergencia similar al de los días domingo. La situación genera un marcado malestar entre los riocuartenses que deben soportar largas esperas.
Ayer fracasaron las negociaciones entre AOITA y la Fetap por un reclamo de aumento salarial del 20 por ciento.
«Si no hay ningún tipo de arreglo el lunes volveremos a parar a partir de las 0 horas», señaló Rodolfo Pereyra, secretario general de AOITA Río Cuarto.
Los empresarios quieren trasladar el costo del alza al boleto lo que impactaría en el bolsillo de los usuarios.
Por ahora, no hay certezas sobre una autorización de suba de tarifa ó un aumento del subsidio que otorga el gobierno nacional.

«No sabíamos»

«Llamamos a unos amigos para que nos vengan a buscar porque venimos de San Rafael y tenemos que llegar a Córdoba, no sabíamos de esta medida», destacó un pasajero a Telediario.
Algunos usuarios consultaban con remiseros una tarifa rebajada para volver a algunas localidades de la ragión.

Commentarios

commentarios

Compartir