El Grupo Cortéz, una firma que garantizaba sus negocios con la administración de dinero ajeno

0
Compartir

Según publicó la Revista Sur, del periodista Hernán Vaca Narvaja, hay siete denuncias judiciales contra la firma. Los financistas ofrecían ganancias rápidas a través de la administración de fondos privados. Entre las acusaciones contra el grupo surgen la de estafa, defraudación, retención indebida de automotores y hasta falsificación de firma.

El Grupo Cortéz, una firma que garantizaba sus negocios con la administración de dinero ajeno. Según publicó la Revista Sur, del periodista Hernán Vaca Narvaja, hay siiete denuncias judiciales contra la firma.
Los financistas ofrecían ganancias rápidas a través de la administración de fondos privados. Entre las acusaciones contra el grupo surgen la de estafa, defraudación, retención indebida de automotores y hasta falsificación de firma.
En las operaciones habrían pagado con cheques denunciados como robados en la que estafaban a inversores desprevenidos.
Se presentaban como «especialistas en operaciones bursátiles, gestión financiera en negocios, colocación de fondos, asesoramiento financiero y comercial a empresas agropecuarias, operación de leasing en automotores y máquinas agrícolas».
El titular del grupo es identificado como Ariel Cortéz, según publicó El Sur. En el año 2000, comenzaron a trabajar en la comercialización de bonos y luego crearon una sociedad con facultades para intervenir en operaciones financieras, comerciales, rurales, industriales, de comunicación, publicidad, inmobiliarias y hasta de comercialización de combustibles.
«La flamante sociedad declaró un capital de casi medio millón de pesos en el En marzo de 2008, Cortéz formó una nueva sociedad con Valentina Bocco y Lucio Scelso: BSC Inversiones S. A. fijó domicilio en Avenida Italia 1837 y su objeto era básicamente dedicarse a operaciones inmobiliarias. El capital declarado fue de 50.000 pesos. 20.000 pesos aportó Ariel Cortéz y 15.000 cada uno de sus flamantes socios. Cortéz asumió la presidencia del directorio y Bocco quedó como directora suplente», indica la revista periodística riocuartense.
Se precisa que un conocido comerciante, que era amigo de Ariel Cortéz, fue quien presentó la primera acusación contra el líder del grupo Cortéz y su socio Vega. El comerciante relató que le entregó un auto BMW a Cortéz -quien le había manifestado que tenía un comprador- y nunca más lo vio. «Cuando fue a pedir informes en el Registro del Automotor, el comerciante casi se cae de espaldas: el BMW había sido transferido a Vega y él mismo había firmado el 08, según lo acreditaba una certificación de la escribanía Mugnaini. En el expediente del Registro del Automotor figuraba además una denuncia por extravío del título del auto (en poder de su verdadero dueño) y un formulario 381 de la AFIP apócrifo», se indicó.
Entre las denuncias surgen, además, la de un productor de la Cautiva que presentó tres cheques denunciados como «robados» que le había entregado Cortéz por 107.000 pesos.

Commentarios

commentarios

Compartir