El fuego aún persiste en el límite con San Luis pero no afecta a ningún poblado

0
Compartir

Lo confirmó el jefe de Bomberos, Javier de Olmos, en diálogo con Telediario Digital. «El frente de fuego está en el límite entre San Luis y Códoba y esperamos que sea controlado definitivamente hoy», resaltó. Destacó que el viento se mantiene calmo y desde esta mañana actúan los aviones hidrantes. «Las llamas están en un cañadón de difícil acceso pero está cada vez más controlado», indicó. El siniestro se mantiene «muy lejos de El Chacay» y «las poblaciones ya no corren ningún peligro».

Clave:
«Hemos retrocedido 40 años por la pérdida de fauna y flora en las sierras», dijo Daniel Bustos de ACOFA

Un frente de fuego aún persiste en el límite entre las provincias de San Luis y Córdoba pero, afortunadamente, no afecta a ningún poblado. Lo confirmó el jefe de Bomberos, Javier de Olmos, en diálogo con Telediario Digital.
«El frente de fuego está en el límite entre San Luis y Códoba y esperamos que sea controlado definitivamente hoy», resaltó.
De Olmos destacó que el viento se mantiene calmo y desde esta mañana actúan en el lugar los aviones hidrantes.
«Las llamas están en un cañadón de difícil acceso pero está cada vez más controlado», indicó.
El siniestro se mantiene «muy lejos de El Chacay» y «las poblaciones ya no corren ningún peligro».
Al ser consultado sobre la situación en la villa de Alpa Corral ante informaciones que indicaban un presunto riesgo por el fuego, De Olmos aseveró que «de ninguna manera está siendo afectada»
El mayor siniestro de la historia en las sierras del sur arrasó más de 40 mil hectáreas y quedaron afectadas una 5 mil cabezas de ganado.
Desde la Provincia evalúan cuantos animales murieron y cuál es la magnitud del daño natural.
Durante el fin de semana hubo un arduo trabajo para reconstruir las líneas eléctricas que fueron arrasadas por el fuego.

Commentarios

commentarios

Compartir