El dueño del galpón siniestrado dijo que las pérdidas alcanzarían el millón de pesos

0
Compartir

Video: Informe del siniestro.

El local que se quemó en calle Gobernador Guzmán estaba habilitado para estar instalado en ese lugar pero el dueño había comenzado a construir un galpón próximo a la ruta A005 para realizar el traslado» Con el nuevo Código no debería haber comercios con riesgo por incendios en el sector urbano» dijo, por su parte, el subjefe de Defensa Civil, Rogelio Ferrario. El especialista destacó que hay muchos otros comercios con riesgo potencial en la ciudad.

Clave
* El siniestro se habría originado en el tablero eléctrico.

Foto: Bergonzi recorre el taller tras el paso destructor del fuego.

«Con el nuevo Código de Planeamiento no debería haber comercios con riesgo por incendios en el sector urbano» Lo dijo el subjefe de Defensa Civil, Rogelio Ferrario.
El local que se siniestró anoche en calle Gobernador Guzmán al 1963 estaba habilitado para estar instalado en ese lugar pero el dueño había comenzado a construir un galpón próximo a la ruta A005 para realizar el traslado.
El especialista destacó que hay muchos otros comercios con riesgo potencial en la ciudad.
Ayer se produjo un voraz incendio que destruyó autopartes y elementos de plástico y fibra de vidrio. Hubo alarma entre los vecinos ante la posibilidad de las llamas se propagaran a inmuebles linderas y se produjera un derrumbe del galpón. 

Pérdidas cuantiosas

El propietario del lugar, Néstor Bergonzi, dijo que las pérdidas ya alcanzarían el millón de pesos y que el siniestro se habría originado en el tablero eléctrico.
«Había mucha plata en maquinarias y stock de mercadería y se destruyó totalmente», manifestó.
Bergonzi dijo que fabricaban «chapas para acoplados y carrocerías de las 10 fábricas más importantes del país».
«La mercadería iba a un sector donde se ensamblaba y luego se exportaba a Venezuela. No tenía asegurado todo esto», informó.
El empresario precisó que en el lugar trabajaban 5 empleados y otros miembros del grupo familiar.
«El fuego se inició en el tablero de luz. Nosotros teníamos matafuegos y una alarma que era también detectora de calor», resaltó.

«Tóxico»

Javier De Olmos, Jefe de Bomberos, manifestó en diálogo con Telediario que «el humo que se desprendió de la fábrica es tóxico y por eso se tomaron medidas preventivas».
«No hubo heridos ni evacuados, pero se dispuso de un sistema de ambulancias ante posibles inconvenientes», precisó.
Añadió que «solo una mujer sufrió una crisis de nervios y debió ser asistida»

Commentarios

commentarios

Compartir