Desde el Cecis cuestionaron a Jure y pidieron que gobierne para los riocuartenses y no para intereses extranjeros

0
Compartir

Luis Rébora afirmó que el nuevo supermercado que podría instalarse en Avenida Italia al 1100 está vinculado a la firma Carrefour. Aseguró que la llegada «es muy perjudicial para la ciudad» y consideró como «ilegal» cualquier habilitación. José Luis Oberto se sumó a las críticas al señalar que el super «dejará a mucha gente sin puestos de trabajo porque afectará a distribuidores, mayoristas y almacenes». «No queremos que dejen de venir pero si vienen tienen que estar en lugares retirados», subrayó.

Clave:
* Solo el 30 por ciento de las ventas las realizan los almacenes. El resto va para los hipermercados.

En medio de la polémica por el arribo de un nuevo supermercado a la ciudad, desde el Centro Comercial cuestionaron al intendente Juan Jure y pidieron «que gobierne para los riocuartenses y no para intereses extranjeros».
El protesorero y ex presidente de la entidad, Luis Rébora, afirmó que el nuevo supermercado que podría instalarse en Avenida Italia al 1100 está vinculado a la firma Carrefour.
Aseguró que la llegada «es muy perjudicial para la ciudad» y consideró como «ilegal» cualquier habilitación.
«La normativa 396/00 será violada si llega este supermercado. Jamás se buscó una prohibición sino la armonía entre los grandes y pequeños empresarios. Los almacenes, mercados y fiambrerías van a desaparecer. Esta ciudad se va a convertir en un oligopolio», indicó.
Agregó que, «con el Ejecutivo no hemos matenido contactos aunque hemos hablado con los concejales, a quienes se les explicó lo que está sucediendo. El intendente tiene la responsabilidad social de trabajar para sus conciudadanos y tiene que reflexionar. Tiene que dar un paso atrás porque esto puede ser muy perjudicial para la ciudad».
Por su parte, José Luis Oberto se sumó a las críticas al señalar que el super «dejará a mucha gente sin puestos de trabajo porque afectará a distribuidores, mayoristas y almacenes».
«No queremos que dejen de venir pero si vienen tienen que estar en lugares retirados», subrayó.
Luego, añadió: «Sabemos lo que producen estos emprendimientos en los barrios. Muchas familias quedarán sin puestos de trabajo. Carrefour significa cruce de rutas porque en el mundo están sobre las rutas y no puede ser que acá puedan instalarse en cualquier lugar. Toda la plata que ganan se la llevan afuera y como dice Rébora el municipio debe custodiar los intereses de los riocuartenses. Si yo fuera intendente lo haría».

«Se van a quedar con todo»

Marcos Yedro, presidente de la asociación de almaceneros, dijo que se está violando la ordenanza que regula la llegada de nuevas superficies comerciales.
«Se está violando el artículo dos porque tenemos pruebas que el super está vinculado a Carrefour. Se van a perder muchos puestos de trabajo y las familias dueñas de almacenes tendrán que cerrar. Estas empresas se van a quedar con todo», señaló.
Agregó que «los hiper actualmente están afuera de Río Cuarto y realizan la venta mensual, sin embargo, los almacenes tienen la proximidad y la venta diaria».
El vicepresidente de la asociación, Gabriel Ribery, se sumó a las críticas al manifestar que «hoy los pequeños empresarios no están en condiciones de soportar un nuevo golpe».

Commentarios

commentarios

Compartir