Continúa con altísimo acatamiento el paro del campo y es escaso el ingreso de animales a Liniers

0
Compartir

Treinta y tres vacas flacas constituyeron esta mañana todo el ingreso de cabezas de ganado al Mercado de Hacienda de Liniers, donde impactó el paro agrario que comenzó el viernes pasado y terminará el próximo. El mercado concentrador aparecía hoy casi desierto y un solo productor acercó las vacas para su comercialización. En las rutas de Río Cuarto y la región no se observa la circulación de camiones con cereales y ganado en pie.

Continúa con altísimo acatamiento el paro del campo y es escaso el ingreso de animales a Liniers.
Treinta y tres vacas flacas constituyeron esta mañana todo el ingreso de cabezas de ganado al Mercado de Hacienda de Liniers, donde impactó el paro agrario que comenzó el viernes pasado y terminará el próximo.
El mercado concentrador aparecía hoy casi desierto y un solo productor acercó las vacas para su comercialización.
En las rutas de Río Cuarto y la región no se observa la circulación de camiones con cereales y ganado en pie.
Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, admitió hoy que el paro que realiza el campo «es necesario, pero no sé si será útil» para resolver los problemas que afronta el sector, y lo definió como «un llamado de atención al Gobierno».
Biolcati afirmó que el paro de comercialización de productos, que cumple en esta jornada su cuarto día, «se está desarrollando con total normalidad, sin ningún tipo de perturbación del orden público», es decir, sin manifestaciones que alteren la calma o cortes de rutas.
El dirigente, en diálogo con radio Mitre, señaló que el paro «es necesario, no sé si será útil, porque no nos queda otro camino» para ser escuchados por el Gobierno el cual, estimó, está infligiendo «afrentas permanentes» al sector.
Para el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, la idea de prolongar el paro de una semana dispuesto por las entidades rurales «nos pone a todos en una situación de irracionalidad muy alta».

Commentarios

commentarios

Compartir