Colectiveros amenazan con extender el paro y los empresarios piden aumentos de tarifas o subsidios

0
Compartir

La disputa entre AOITA y Fetap parece inmersa en un contexto sin soluciones rápidas. El gremio exige una suba salarial del 20 por ciento y los empresarios aseguran que trabajan con escaso margen, por lo que piden un aumento del boleto ó un incremento de los subsidios. La Provincia no estaría en condiciones de otorgarlo y la Nación, al menos por ahora, no da señales de un alza en el aporte. Durante toda la jornada no habrá actividad en la Terminal y se desarrollará un servicio de emergencia en los urbanos. En toda la Provincia hay 700 mil usuarios afectados.

Clave:
* Los empresarios locales habían advertido al municipio que pedirían una suba del boleto si se concretaba el aumento para los choferes.

Choferes de colectivos urbanos e interurbanos nucleados en AOITA amenazan con extender el paro de 24 horas que desarrollan hoy y los empresarios reiteran el pedido de aumentos de tarifas o subsidios.
La disputa entre AOITA y Fetap parece inmersa en un contexto sin soluciones rápidas. El gremio exige una suba salarial del 20 por ciento y los empresarios aseguran que trabajan con escaso margen, por lo que solicitan un aumento del boleto ó un incremento de los subsidios.
La Provincia no estaría en condiciones de otorgarlo y la Nación, al menos por ahora, no da señales de un alza en el aporte. 
Durante toda la jornada no habrá actividad en la Terminal y se desarrollará un servicio de emergencia en los urbanos. En toda la Provincia hay 700 mil usuarios afectados.
Los empresarios locales habían advertido al municipio que pedirían una suba del boleto si se concretaba el aumento para los choferes.
El subsecretario de Transporte, Edgardo Masciarelli, será el encargado de viajar a Buenos Aires para tratar de obtener una partida que permita frenar la protesta de los choferes, que recrudeció desde el viernes.
El secretario de Trabajo, Omar Sereno, había intentado convencer a los dirigentes de Aoita para que postergaran la medida de fuerza, luego de lograr un compromiso para que la Nación aporte mayores subsidios, pero la promesa no dio resultados.
Según indicaron voceros oficiales, el aumento salarial puede cubrirse con mayores subsidios, pero no se descarta la posibilidad de que haya subas en los boletos.

Commentarios

commentarios

Compartir