Caso Ravera – El fiscal solicitó el testimonio de un niño que estuvo alojado en la Residencia

0
Compartir

Estaba alojado en un piso diferente a donde habrían ocurrido los abusos sexuales a 4 menores. Sin embargo, buscan conocer si «vió ó escuchó algo» relacionado con los aberrantes episodios. También volvió a declarar Irma Aguirre, coordinadora de la extinta residencia. Hoy estaban previstos los alegatos pero, una vez más, fueron postergados. El único imputado podría sufrir penas que tienen un mínimo de 8 años. Su abogado dijo estar «absolutamente convencido» de que no hay pruebas que lo vinculen con los ataques sexuales y ratificó que los chicos «fueron abusados antes y después del cierre de la residencia».

El fiscal de Cámara Alejandro Cabrera solicitó el testimonio de un niño que estuvo alojado en la Residencia Roca en el marco del juicio a Jorge Ravera, el único imputado por los presuntos abusos sexuales de 4 menores, ocurridos en el año 2004 en el centro de contención que dependía del gobierno provincial.
El menor estaba alojado en un piso diferente a donde habrían ocurrido los abusos sexuales a 4 menores. Sin embargo, buscan conocer si «vió ó escuchó algo» relacionado con los aberrantes episodios.
También volvió a declarar Irma Aguirre, coordinadora de la extinta residencia, quien no habría realizado aportes sustanciales.
Hoy estaban previstos los alegatos pero, una vez más, fueron postergados. El único imputado podría sufrir penas que tienen un mínimo de 8 años.

«Antes y después»

«Los chicos fueron abusados antes y después del cierre de la Residencia Roca» Lo dijo el abogado Jorge Valderde, defensor de Ravera.
«Para mi criterio está probado el ataque sexual previo y posterior a los hechos denunciados», evaluó Valverde en diálogo con Telediario Digital.
Consideró, sin embargo, que «no hay pruebas para confirmar los hechos cuando se denunciaron ni para condenar a mi defendido».
El abogado descartó que Ravera haya sido implicado en la causa «por cuestiones políticas» como dejó entrever el propio acusado cuando pidió la palabra semanas atrás.
Ravera se desempeñaba como puntero político del justicialismo cuando accedió al cargo de protector de los niños durante la noche.
El fiscal Alejandro Cabrera podría solicitar una condena que tiene un mínimo de 8 años. 
Después de más de 4 años, los abusos a 4 niños de la extinta Residencia abandonarían la sensación de impunidad tras dilaciones que perjudicaron la búsqueda de la verdad.

Testimonios clave

Las víctimas complicaron la situación del ex puntero político justicialista Ravera al asegurar que los sometía a manoseos y palizas para evitar que contaran lo que les pasaba.
Uno de ellos, que habría padecido un retraso mental, habría sido accedido carnalmente.
«Les conté que en el hogar, cuando comíamos, él hablaba de cosas de sexo y cuando nos íbamos a dormir  nos toqueteaba. Después se acostaba con uno de los chicos», relató el menor de 14 años, que tenía 9 cuando fue abusado.
Recordó que «Jorge» violó a uno de los niños quien debío ser derivado a Córdoba para su asistencia.
«Manoseba a todos pero se acostaba con uno a la noche. Nos pegaba… nos hacía muchas cosas. Cuando le decíamos algo nos hacía cagar y nos llevaba a dormir», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir