Caso Mansilla – El fiscal pidió 3 años y 8 meses de prisión para el joven acusado de dirimir a tiros un accidente vehicular

0
Compartir

Este mediodía se conocieron los alegatos. El fiscal Cabrera acusó a Néstor Mansilla de amenazas y lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego. La defensa pidió la absolución y, en el caso de ser condenado, una pena de 2 años y 6 meses en suspenso. El hecho ocurrió en la intersección de Isabel La Católica y Pasaje Dante. Mansilla había señalado que se tomó a golpes con el otro conductor y luego observó llegar al hermano y le disparó por temor a ser agredido. Por su parte, el doctor Nicolás Rins, abogado querellante, expresó: «mi cliente no iba armado y en un choque de tránsito, inesperadamente, se producen los disparos».

Se conocieron los alegatos en el juicio a  un joven riocuartense que tras un accidente vehicular se bajó del auto y le efectuó un disparo al hermano del otro conductor. 
El fiscal de Cámara Alejandro Cabrera pidió para Néstor Mansilla -autor de la agresión – una pena de 3 años y 8 meses de prisión, tras acusarlo de amenazas y lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego.
Por su parte, el abogado defensor del imputado requirió la absolución y -en el caso de ser condenado- una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso.
El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2007, a las 15 horas, en la intersección de Isabel La Católica y Pasaje Dante.
Mansilla había señalado que se tomó a golpes con el otro conductor y luego observó llegar al hermano y le disparó por temor a ser agredido.
«Esa es la hipótesis que manejamos nosotros», afirmó el doctor Gerónimo Treboucq, co-defensor de Mansilla.
El abogado dijo que «se intentó defender y esta es la versión que será determinada en la sala».
Treboucq dijo que su defendido será detenido y aseguró que no tiene antecedentes policiales.
Por su parte, el doctor Nicolás Rins, abogado querellante, expresó: «mi cliente no iba armado y en un choque de tránsito, inesperadamente, se producen los disparos».

El hecho

Mansilla iba en su automóvil Ford Focus cuando impactó con un Daihatsu Charman, en el que se conducía Francisco Federico Guemes.
Según surge de la investigación, cuando llegaron a la esquina Mansilla le dijo: «te voy a reventar la cabeza a tiros».
Poco después, arribó al lugar Martín Guemes -hermano de Francisco- en su motocicleta y al advertir las amenazas que padecía su hermano se aproximó hasta donde se encontraban los colisionantes.
«En ese instante, Mansilla, previo tomar distancia haciendo un paso hacia atrás y sin manifestar consideración alguna, le efectuó un disparo en el tórax a Martín Guemes, con el arma de fuego que portaba y con intención homicida», señaló el fiscal Fernando Moine
Guemes comenzó a correr en dirección sur hacia un baldío y Mansilla le efectuó otro disparo por la espalda, que no logró impactar.
El informe médico indicó que Martín Guemes presentaba «un orificio de entrada en hemotórax izquierdo y laceración de polo superior de bazo, no constatándose orifico de salida, lesiones que pusieron en peligro su vida con inhabilitación para el trabajo por un tiempo superior a un mes».
Para Moine,  «el accionar delictivo desplegado por Néstor Ezequiel Mansilla debe encuadrarse típicamente bajo las figuras de amenazas y homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego»

Commentarios

commentarios

Compartir