Caso Dalmasso – Los informes de Migraciones sobre el sicario y sus hermanos no detectan ingresos al país durante el 2006

0
Compartir

ANTICIPO – El fiscal no advierte aún ningún nexo entre el colombiano y el crimen de la mujer riocuartense. Los Macarrón piden el ADN del presunto sicario pero Di Santo esperaría a encontrar algún vínculo real. El fiscal había adelantado a Telediario que «por ahora» no solicitaría el patrón genético. El informe preliminar de Interpol indicó que el presunto sicario no estuvo en el país en el 2006, cuando se produjo el crimen.

Los informes que Migraciones envió al fiscal de instrucción Javier Di Santo sobre el «sicario» colombiano Hugo Armando Trujillo Espina y sus hermanos, por la presunta vinculación con el crimen de Nora Dalmasso, no detectan ingresos al país durante el 2006.
Aunque se esperan los textos definitivos, el organismo nacional ya adelantó las conclusiones a Di Santo.
El «killer» ingresó al país en junio del 2007 y no hay ningún arribo a nombre de «Alejandro», identidad que habría sido utilizada por Trujillo. Tampoco se tiene información del arribo de Felipe, uno de sus hermanos, quien reside en Colombia.
En el caso de David, otro hermano del sicario, se conoce que llegó a la Argentina el 11 de junio del 2007 y actualmente vive en Buenos Aires.
El informe preliminar de Interpol indicó que el presunto sicario no estuvo en el país en el 2006, cuando se produjo el crimen.
El fiscal no advierte hasta ahora aún ningún nexo entre el colombiano y el crimen de la mujer riocuartense ocurrido el 25 de noviembre del 2006, en un chalé de la calle 5, en la Villa Golf.

ADN

Esta mañana el doctor Marcelo Brito, abogado de la familia Macarrón, pidió formalmente que se obtenga el ADN del presunto sicario y se lo envíe para su cotejo en Estados Unidos, pero Di Santo esperaría a encontrar algún vínculo real para solicitar a la Justicia de Salta el patrón genético. 
Trujillo Espina está detenido en una cárcel de la capital salteña por un intento de extorsión y estaría implicado, además, con el asesinato de una empresaria peruana.
La similitud del crimen con lo ocurrido en Río Cuarto despertó la sospecha de la policía de Salta que informó a Di Santo.

Commentarios

commentarios

Compartir