Caso Ale Flores – Funes declaró después de 18 años y hubo un airado rechazo de familiares del niño

0
Compartir

Video: Imágenes de la salida de Funes.

Por primera vez uno de los dos imputados declaró ante el fiscal Walter Guzmán y su abogado dijo que negó cualquier participación con el hecho, además de asegurar que el día de la muerte de Ale no estaba circulando en un móvil policial. Guzmán adelantó que este viernes declara Gaumet y su abogado presentará luego el pedido de prescripción. Brito dijo que «no es un caso de lesa humanidad y ya está prescripto, pero negó que vaya a pedir el archivo.

Clave
– La Policía montó un amplio e inusual operativo para lograr su salida y evitar que fuera increpado. 
– Debieron abrir una puerta sobre calle Alvear que a esa hora permanecía cerrada y Joana, hermana de Ale, lo tildó de asesino e intentó agarrarlo a Funes de la campera.

Foto:
* Arriba, un manifestante intenta romper el vidrio del móvil que traslada a Funes 
* Abajo, Joana, la hermana de Ale, víctima de un ataque de nervios.

Después de 18 años de silencio, declaró por primera vez ante la Justicia el ex oficial del Eter, Gustavo Funes, uno de los dos efectivos imputados por la muerte de Alejandro Flores, ocurrida el 16 de marzo de 1991.
Estuvo durante 4 horas ante el fiscal Walter Guzmán y negó cualquier vinculación con el caso, además de señalar que el día de la desaparición del niño no circuló en algún móvil policial. Así lo aseguró a la prensa su abogado, el doctor Marcelo Brito.
Funes ingresó por un ascensor interno para evitar el contacto con la prensa y con un grupo de manifestantes, encabezados por familiares de Ale, quienes se concentraron frente al Palacio de Tribunales.
Finalmente, la Policía montó un amplio e inusual operativo para lograr su salida y evitar que fuera increpado. Debieron abrir una puerta sobre calle Alvear que a esa hora permanecía cerrada y Joana, hermana de Ale, lo tildó de asesino e intentó agarrarlo a Funes de la campera. Un efectivo la tomó a la joven mientras el resto de los manifestantes tiraban huevos a un móvil de la CAP en el que huyó el ex agente del Eter.
Cuando rompió el silenció en diálogo con Telediario, Funes había señalado que no estuvo vinculado al hecho y que no mantenía una relación de amistad con Gaumet.  Admitió que conocía a las enfermeras presuntamente implicadas al caso. 
El imputado fue apartado del grupo de elite de la Policía de Córdoba tras la acusación.
Este viernes será indagado el otro imputado Mario Gaumet y, tal como lo adelantó TD Digital, su abogado insistirá luego con la prescripción del caso.

Commentarios

commentarios

Compartir