Caso Ale – Gaumet se abstuvo de declarar y su abogado plantea la prescripción

0
Compartir

El comisario retirado, sindicado como quien conducía el vehículo del Comando Radioeléctrico, que habría atropellado a Alejandro Flores no quiso realizar manifestaciones después de 18 años de silencio. Solo señaló que no está vinculado al hecho. Carlos Hairabedian, abogado de Gaumet, había cuestionado la calificación de lesa humanidad sobre la causa y anticipó que «el delito ya ha prescripto».

El comisario retirado Mario Gaumet se abstuvo de declarar tras presentarse esta mañana en la fiscalía del doctor Walter Guzmán, en el marco de la investigación por el homicidio de Alejandro Flores, y su abogado plantea la prescripción del hecho ocurrido el 16 de marzo de 1991.
Tras la polémica salida del ex policía del Grupo Eter, Gustavo Funes -el otro imputado en la causa-, quien recibió un airado repudio de familiares de Ale y fue contenido por una inusual custodia policial, Gaumet decidió arribar a Tribunales mucho antes de lo anunciado por el fiscal Guzmán para evitar el contacto con la prensa y manifestantes.
Gaumet negó su participación en el hecho y luego se abstuvo de responder las preguntas del fiscal.
El comisario retirado -acusado de abandono de persona seguido de muerte- está sindicado como quien conducía el vehículo del Comando Radioeléctrico que habría atropellado a Alejandro Flores en la esquina de Carlos Rodríguez y Pedro Zanni y luego impulsó la maniobra de ocultamiento del cuerpo agonizante. 
Carlos Hairabedian, abogado de Gaumet, había cuestionado la calificación de lesa humanidad sobre la causa y anticipó que «el delito ya ha prescripto». El penalista cordobés había considerado, además, como «impecable» el fallo del fiscal Di Santo, que promovió el archivo de  la instrucción.

Commentarios

commentarios

Compartir