Capitalismo

0
Compartir

El sistema capitalista, es simple y complicado, pero es lo que hay. Su base es buscar la superación del hombre, basado en su ingenio e inventiva. Se busca mejorar las técnicas en procura de un mayor beneficio. Luego de haber satisfecho sus necesidades básicas y superfluas, comienza a ahorrar.

Es la reserva de «por las dudas» Como todavía no hay quien le de la total garantía a sus inversiones, guarda en dinero, valores o bienes, una reserva. A eso le llama ahorros para imprevisiones. Todo es según quien lo haga primero y mas barato, entonces triunfara sobre sus competidores. Siempre en esa transacción deja a un lado, una ganancia. La podrá usar para ampliar la fábrica, disfrutar de la vida o «amorralar»

Los visionarios políticos decidieron que todos trabajen para ellos y crearon los impuestos. Pero no solamente van «colgados» de lo que se vende sino que también «pellizcan» en lo que se gana. En países equilibrados, mas gana mas se «cuelgan» El país, es más «democrático» y va el 35% para todo y todos, no importan los límites. Esa es la «papita» pa′loro. Se llevan un montonazo.

Los que trabajan durante 30 años hacen su «reservita» y como signo de confianza se lo dan a guardar a los ladrones. Entonces imitando a los financistas de Wall Street, comienzan a manipular esos ahorros. Dan ventajas para los secuaces de no hacer las reservitas de los trabajadores. También aplican el refrán «La economía comienza por casa» y se roban lo que pueden. Entonces los ahorros se pierden. En los años laborales, si no hay ventas no hay aumentos. Pero cuando se han jubilado, los sustentos vienen de los ahorros de 30 años. Pero cuando abren la tapa no hay nada, se lo llevaron casi todo.

¿No es delito? Entonces ¿cómo se va a cortar la delincuencia de los ciudadanos, si ellos dan el ejemplo?

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir