Alto acatamiento al paro docente y actividad resentida en organismos públicos

0
Compartir

Video: Informe del paro.

Los gremios esperan una alta adhesión en toda la Provincia a la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Los trabajadores también rechazan pagos atrasados y el regreso de los bonos. Habrá una importante movilización en Córdoba. Los sindicalistas locales cuestionaron en duros términos la postura del gobernador Juan Schiaretti de rechazar un posible aumento. También apuntaron al sector agropecuario al afirmar que «se vieron beneficiados con susbidios y bajas de impuestos mientras quieren hacerle pagar, otra vez, la crisis a los empleados»

UEPC
* Entre los dos niveles el acatamiento en Río Cuarto y Región es del 95 por ciento.
SADOP
* En la ciudad y zona la adhesión es del 85 por ciento.

 

Un alto acatamiento ser registra al paro docente convocado por la UEPC y el SADOP y está resentida la actividad en los organismos públicos por la medida de fuerza del SEP.
Los gremios esperan una alta adhesión en toda la Provincia a la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales.
Los trabajadores también rechazan pagos atrasados y el regreso de los bonos. Habrá una importante movilización en Córdoba.
Los sindicalistas locales cuestionaron en duros términos la postura del gobernador Juan Schiaretti de rechazar un posible aumento.
También apuntaron al sector agropecuario al afirmar que «se vieron beneficiados con susbidios y bajas de impuestos mientras quieren hacerle pagar, otra vez, la crisis a los empleados»

«95 por ciento»

Entre los dos niveles, la UEPC informó que el acatamiento en Río Cuarto y Región es del 95 por ciento.
Un grupo de sindicalistas viajó a Córdoba para la marcha en la capital.
«Estamos analizando la opción de seguir con el plan de lucha. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados. La semana que viene definiriemos si hay nuevos paros», indicó Juan Simes, adjunto de la UEPC Río Cuarto.
Por su parte, Alicia Melano, secretaria adjunta de SADOP, precisó que la adhesión es del 85 por ciento en Río Cuarto y la región.
«Tenemos mucha preocupación porque el gobierno no convoca a todos los gremios a sentarse a discutir. Por el momento, no hay momento señales. Ante una crisis lo que se debe hacer es consensuar medidas pero no utilizarla como elemento de presión para evitar el debate», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir