Un voraz incendio que alcanzó un frente de 5 kilómetros arrasó 600 hectáreas de campo

0
Compartir

Video: Nota con uno de los dueños del campo.

Fotorreportaje: Imágenes del siniestro.

El siniestro está controlado pero realizarán guardia de cenizas hasta la madrugada. Ocurrió en un campo que formó parte de la estancia la Sofia. Se inició sobre una arboleda próxima a ruta 8. Ayer, en el mismo lugar Bomberos habían sofocado otro incendio. Consideran que es intencional y los propietarios del lugar creen conocer al presunto autor. «Podría ser un ex trabajador», afirmaron. El fuego estuvo muy próximo a los silos bolsa y el casco de la estancia. Trabajaron más de 10 dotaciones de Holmberg, Alcira Gigena, Sampacho, Adelia María, San Basilio y Río Cuarto. Personal de Gendarmería controla la ruta para evitar accidentes.

     

Un incendio que alcanzó un frente de 5 kilómetros arrasó 600 hectáreas de campo ubicado sobre ruta 8, frente a la localidad de Las Vertientes.
El siniestro que comenzó poco después de las 13:30 ya  está controlado pero realizarán guardia de cenizas hasta la madrugada.
Las llamas surgieron sobre una arboleda próxima a la carpeta asfáltica en un campo que formó parte de la estancia la Sofia. Como consecuencia de las características del terreno y el fuerte viento se propagó en pocos minutos hacia el interior del lugar
El fuego estuvo muy próximo a los silos bolsa y el casco de la estancia y pudo haber dejado sin luz a toda la localidad de Las Vertientes debido a que se pusieron en riesgo los transformadores eléctricos.
Ayer, en el mismo sitio, Bomberos había sofocado otro incendio, por lo que consideran que el origen es intencional.
Los propietarios del lugar creen conocer al presunto autor y anticiparon en diálogo con Telediario que realizarán una denuncia penal. «Podría ser un ex trabajador», afirmaron.
Añadieron que «el campo no va a brindar los mismos rindes por el fuego y hemos perdido gran parte del monte de 35 hectáreas, es un daño terrible».
Trabajaron más de 10 dotaciones de Holmberg, Alcira Gigena, Sampacho, Adelia María, San Basilio y Río Cuarto. Personal de Gendarmería controla la ruta para evitar accidentes.

Commentarios

commentarios

Compartir