Trata de personas – El Juzgado Federal de Río Cuarto asumiría la investigación por las dominicanas

0
Compartir

Se trata de una decena de mujeres que fueron halladas en cabarets de la ciudad la madrugada en que peronal de Gendarmería liberó a una joven de Eldorado, en Misiones. En el lugar también se hallaron estupefacientes. El abogado de las 3 mujeres detenidas e imputadas por el hecho dijo que sus defendidas «ya no pueden ser acusadas» por la presencia de extranjeras en sus locales.

El Juzgado Federal de Río Cuarto asumiría la investigación por el hallazgo de un grupo de 9 mujeres oriundas de República Dominicana que fueron halladas en cabarets de la ciudad la madrugada en que peronal de Gendarmería liberó a una joven de Eldorado, en Misiones.
En el lugar también se secuestraron estupefacientes y dinero en efectivo.
El abogado de las 3 mujeres detenidas e imputadas por el hecho dijo que sus defendidas «ya no pueden ser acusadas» por la presencia de extranjeras en sus locales.
Sobre la situación de  la copera misionera María Estela Franco que trabaja en Molino Rojo y que está detenida junto a la mucama santafesina Gisela Verón y la dueña del cabaret, Graciela Zambello, Valverde señaló que «se dictó un procesamiento y prisión preventiva y se las liberó por la situación de las mujeres dominicanas».
«El Juzgado Federal deberá hacerse cargo de la investigación porque solo el caso de la denunciante quedará en Misiones. Mis defendidas han sido desvinculadas y no hay ninguna relación entre las extranjeras y las detenidas», indicó.
El caso de una mujer oriunda de Misiones generó el accionar de Gendarmería en la ciudad. Tras varios allanamientos, los efectivos lograron la liberación de la víctima de 27 años y otras 9 dominicanas.

Commentarios

commentarios

Compartir