Cumbre de especialistas médicos públicos y privados para consensuar medidas contra la Gripe A

0
Compartir

La doctora Marta Grippo negó que en Río Cuarto la mayoría de los afectados de gripe padezcan el virus H1N1, como anunció el ministro de Salud de la Nación en el promedio nacional. Dijo que es necesario unificar criterios de información y resaltó que «en los centros privados hay una profunda tarea para evitar que se propague la enfermedad». Especialistas de clínicas y sanatorios resaltaron que hay una altísima demanda «por el pánico en el que está la gente».

EL VIERNES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO NACIONAL Y PROVINCIAL. PIDEN QUE SE SUMEN LOS PRIVADOS.

Esta noche se produjo un encuentro de especialistas médicos públicos y privados en el Salón Blanco del Palacio de Mójica para consensuar medidas contra el brote de Gripe A que afecta al país.
La doctora Marta Grippo negó que en Río Cuarto la mayoría de los afectados de gripe padezcan el virus H1N1, como anunció el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur en el promedio nacional.
El funcionario había señalado que el 90 por ciento de los enfermos fueron contagiados por el virus de la denominada gripe porcina.
Grippo dijo, además, que es necesario unificar criterios de información y resaltó que «en los centros privados hay una profunda tarea para evitar que se propague la enfermedad».
Especialistas de clínicas y sanatorios resaltaron que hay una altísima demanda «por el pánico en el que está la gente».
«La mayor afluencia de pacientes se produce el fin de semana y este desborde se produce aún cuando hay información para evitar que la gente se sienta atemorizada», resaltó uno de los médicos.
Admitieron que el encuentro entre los sectores públicos y privados «se debió haber realizado antes»

Commentarios

commentarios

Compartir