Caso Quiroga – Realizarán una inspección ocular en la Policía para determinar cómo se produjo la detención de Gómez

0
Compartir

Lo solicitó el fiscal y fue avalado por la querella. El procedimiento se producirá el próximo jueves. Ayer, 5 policías dijeron que Quiroga no participó de la detención pero, curiosamente, es el oficial acusado quien lo deja en el Hospital después de la golpiza. Aún resta el aporte de dos civiles, el médico policial y la probable citación de un jefe policial. «No tenemos dudas de quien agredió a Gómez fue Quiroga», afirmó el abogado Giuliani.

La Camára Segunda del Crimen habilitó la realización de una inspección ocular en la sede de la Unidad Departamental de Policía para determinar cómo se produjo la detención de Angel Gómez, quien habría sido brutalmente golpeado por el oficial Claudio Quiroga, ex segundo jefe del Comando Radioeléctrico.
Lo confirmó a Telediario el doctor Héctor Giuliani, abogado de Gómez, quien precisó que la solicitud surgió del fiscal en el juicio contra el agente policial.  El procedimiento se producirá el próximo jueves. 
Ayer, 5 policías dijeron que Quiroga no participó de la detención pero, curiosamente, es el oficial acusado quien lo deja en el Hospital después de la golpiza.
Giuliani destacó que aún resta el aporte de dos civiles, el médico policial y la probable citación de un jefe policial.
«No tenemos dudas de quien agredió a Gómez fue Quiroga. En la fiscalía del doctor Di Santo quedó corroborado que Quiroga estuvo en el Club Sol y luego en la sede policial, más allá de que hay contradicciones en la documentación», sostuvo.
Evaluó como «las pruebas fundamentales» el aporte de la pareja de Gómez, el testimonio de la víctima y la documentación del Hospital. «Quien lo va a retirar de la alcaidía es Quiroga y quien lo entrega a la guardia del Hospital fue el propio Quiroga», resaltó.
Giuliani insistió en solicitar a la fiscalía de Huinca Renacó las 5 denuncias «que fueron paradas por el fiscal (Juan Manuel) Rocco Colazzo y que son posteriores al hecho».

El primer hecho

En noviembre del 2007, Alejandro Gómez, de 31 años, denunció que  a la salida de un baile había mantenido una discusión con su mujer y un móvil policial, en el que se trasladaba Quiroga, lo derivó a la Central.
«En la Policía me empezó a agarrar a trompadas, me pegaba patadas en el estómago y me levantaba los dedos para el día. Al mismo tiempo me insultaba. Después me llevó a la Alcaidía y le pidió a los otros policías que estaban ahí que se fueran. Empezó a pegarme de nuevo y como lloraba otros presos pidieron que viniera el médico que decidió trasladarme de urgencia al hospital. Me reventó todos los intestinos a patadas», relató.
Las heridas en el cuerpo de Gómez, quien estuvo 8 días internado en el Nuevo Hospital, fueron registradas por una cámara de Telediario. El herido aseguró que Quiroga, cuando terminó de golpearlo le dijo: «Bueno negro, si tenés código tenés que morir callado».
Gómez sostuvo que no espera un resarcimiento económico por lo que pasó aunque pidió que «retiren de la fuerza a ese hombre».

El segundo hecho

El pasado 2 de enero del 2009, Claudio Quiroga fue acusado por supuesto maltrato durante una detención.
Quiroga habría golpeado a un joven en el predio recreativo del Banco de Córdoba tras una denuncia por el robo de anteojos de sol.
Según denunció José Yedro – padre de un joven de 15 años que habría resultado víctima de la agresión – el subjefe del Comando Radioeléctrico le produjo lesiones en el rostro y los brazos de su hijo.
«Le provocó lesiones en los brazos por torceduras y tiene hematomas en los ojos y las rodillas. El médico policial que lo revisó dijo que tenía lesiones leves», destacó Yedro en diálogo con Telediario.

Commentarios

commentarios

Compartir