Caso Dalmasso – Los informes de migraciones aún no despejaron las dudas sobre el viaje de Macarrón

0
Compartir

Un informe enviado por el gobierno de Uruguay indica que se desarrolló un torneo de golf del 23 al 26 de noviembre del 2006 en Punta del Este y que participó un grupo de riocuartenses que se alojaron en casas privadas. Sin embargo, no hay detalles sobre el ingreso y egreso al país. Tampoco las empresas telefónicas precisaron sobre los llamados que se realizaron en aquel lugar. Migraciones de Argentina había confirmado la salida del país de Macarrón pero, curiosamente, no pudo determinar el ingreso nuevamente de dos personas: el viudo y el hermano de Rafael Magnasco.

Los  informes de migraciones que receptó el fiscal de instrucción Javier Di Santo aún no despejaron las dudas sobre el viaje a Uruguay de Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, la mujer asesinada el 26 de noviembre del 2006 en una vivienda de la calle 5, en la Villa Golf.
Un «escueto» documento enviado por el gobierno de Uruguay confirma que se desarrolló un torneo de golf del 23 al 26 de noviembre del 2006 en Punta del Este y que participó del evento un grupo de riocuartenses.
El informe señala que los golfistas se alojaron en casas privadas. Sin embargo, no hay detalles sobre el ingreso y egreso al país en los escritos que receptó hace algunos días la fiscalía.
Tampoco las empresas telefónicas brindaron detalles sobre los llamados que se realizaron en aquel lugar durante los días en que permaneció en Uruguay el grupo de riocuartenses.
Migraciones de Argentina había confirmado la salida del país de Macarrón pero, curiosamente, no pudo determinar el ingreso nuevamente de dos personas: el viudo y el hermano de Rafael Magnasco, el abogado que inicialmente fue imputado en grado de sospecha leve y luego fue sobreseido.
Macarrón aseguró haber regresado desde el torneo de Golf – el primero que ganaba en su vida- junto a su amigo, el abogado Daniel Lacase.

Cotejo

El fiscal espera ahora el resultado de los cotejos de ADN en los Estados Unidos.
El  Centro de Ciencia Forense de la Universidad Central de Florida, en los Estados Unidos, debe cotejar con los ADN hallados por el FBI las muestras de sangre de los Macarrón (Félix, Facundo y Marcelo), Gastón Zárate y 24 posibles contaminadores de la escena del crimen.
Además, el centro científico intentará hallar nuevos haplotipos Y o ADN de trazas presuntamente halladas en el cuerpo de la mujer y la escena del crimen.

FBI

El FBI recibidó de la fiscalía de Di Santo un estudio demográfico de Río Cuarto, pericias médicas y forenses y hasta la cobertura que realizó la prensa de los hechos, y ahora podrá efectuar un análisis exhaustivo de la investigación del crimen.
El organismo norteamericano realizará una evaluación de la pesquisa en busca de conclusiones sobre el homicidio y el posible perfil del criminal, aunque desde la fiscalía aclaran que «no será una investigación paralela».
Di Santo envió la documentación que incluye, además, la autopsia psicológica a la víctima, un informe clave sobre las características personales de Nora y su entorno.
También, fue remitida una sinopsis de la escena del crimen y una descripción de las áreas donde se cometió.
El FBI requirió datos de hechos violentos ocurridos en la ciudad y la región, las fotografías sobre los sucedido y un informe sobre los sospechoso.
Hasta el momento, están imputados el pintor Gastón Zárate y el hijo de la víctima, Facundo Macarrón. Sin embargo, el hallazgo de ADN completo en las partes íntimas del cadáver y en los elementos que habrían sido utilizadas para asesinarlas, podría derivar en nuevas acusaciones.

Commentarios

commentarios

Compartir