Caso Ale Flores – Guzmán asumiría la investigación si Medina rechaza la prescripción

0
Compartir

ANTICIPO – El fiscal de Instrucción es el único que no estaría inhibido para asumir la causa. Sin embargo, no podría avanzar en la pesquisa debido a que recaería un pedido de prescripción de la defensa y sería la Cámara la que resuelva. Esta semana Medina daría a conocer su posición. Para el abogado de Víctor Flores, «no es un retroceso que la causa regrese a un fiscal porque es necesario reanalizar las pruebas e implicaría, si Medina lo decide, que no haya archivo».

Clave:
* El doctor Britos, abogado de Funes, realizó esta mañana dos presentaciones en los Tribunales de Río Cuarto. El abogado cordobés dijo que «nunca fue citado a declarar para asumir su defensa» y se negó a solicitar la prescripción.

El fiscal de Instrucción Walter Guzmán podría asumir la investigación por la muerte de Alejandro Flores, desaparecido el 16 de marzo de 1991, si el fiscal de Cámara Jorge Medina rechaza la prescripción del caso y solicita una «profundización» de la pesquisa.
Guzmán es el único que no estaría inhibido para asumir la causa. Descartado Javier Di Santo, quien pidió el archivo de la instrucción, tampoco podrían asumir Julio Rivero, quien fue abogado del padre de la criatura, ni Fernando Moine, ex secretarío del fiscal Luis Cerioni.
En el caso de que Guzmán se haga cargo debería citar a declarar a los imputados Mario Gaumet y Gustavo Funes, además de aplicar las medidas que le solicitaría Medina y las que él mismo decida generar.
De todos modos, la investigación díficilmente logre avanzar porque recaería un pedido de prescripción de la defensa de Gaumet -Hairabedian consideró como «impecable» el fallo de Di Santo- y sería la Cámara la que resuelva. Luego, habría apelaciones ante el Tribunal Superior de Justicia y la Corte Suprema. 
El abogado  Brito, defensor de Funes, sorprendió esta mañana al solicitar que no prescripa la causa y pedir que declare su defendido.
Esta semana Medina daría a conocer su posición y para el doctor Julián Oberti, abogado de Víctor Flores, «no es un retroceso que la causa regrese a un fiscal porque es necesario reanalizar las pruebas e implicaría, si Medina lo decide, que no haya archivo».
«Mientras se resuelve un eventual pedido de prescripción la causa no seguirá avanzando pero nosotros estamos preparados para eso. Sabíamos que enfrentábamos un largo proceso», indicó en diálogo con Telediario.
Oberti ratificó que «Di Santo no analizó todos los aspectos» y precisó que es necesario avanzar en determinar si el pequeño murió varias horas después del accidente y fue asistido en la casa de una enfermera.
«No conocemos si se pueden conseguir nuevas pruebas pero podría haber una lectura diferente de lo que está a disposición», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir