Caso Ale Flores – Familiares de la criatura protestaron en contra de la prescripción

0
Compartir

 La convocatoria generada por Rosa Arias fue en rechazo al fallo del fiscal que confirma la impunidad del caso. Tiraron huevos al edificio de Tribunales y quemaron cubiertas. Di Santo imputó a los polícias Gaumet y Funes pero decidió su sobreseimiento por prescripción. 18 años después de la muerte de la criatura la Justicia dio lugar al peor final.

Clave:
* En Córdoba definen la suerte de Funes quien sería pasado a retiro.
* Para la querella el delito de encubrimiento concluyó con el hallazgo del cuerpo y el hecho no estaría prescripto. 

Tras el fallo del fiscal Javier Di Santo que determinó la prescripción en la causa por la muerte de Alejandro Flores, se realizó una concentración de repudio frente al palacio de Tribunales.
Hubo tira de huevos y quema de cubiertas para manifestar el malestar.  La convocatoria fue generada por Rosa Arias, la mamá de Ale, en rechazo al fallo del fiscal que confirma la impunidad del caso 18 años después de la muerte de la criatura, quien habría sido atropellada por un móvil policial del Comando Radioeléctrico.
El fiscal decidió recibir este mediodía a Rosa y a Johana, hermana del pequeño, en su despacho del cuarto piso. La madre manifestó desde un principio su desacuerdo con el accionar del funcionario judicial.
En la unidad que habría colisionado a Ale  la tarde del 16 de marzo de 1991 se conducían Mario Gaumet y Gustavo Funes, quienes -según surge de la propia resolución- escondieron el cuerpo del niño de 5 años.
Di Santo imputó a los polícias pero decidió su sobreseimiento por prescripción. La resolución dio lugar al peor final en una investigación que tuvo en vilo a los riocuartenses y que encontró su principal avance en el hallazgo de los restos de la criatura el pasado 2 de julio del 2008, en una alcantarilla ubicada en un baldío próximo al predio de AATRAC.
En Córdoba definen la suerte de Funes quien sería pasado a retiro antes de que el juzgado de Control defina si es correcto el pedido de prescripción del fiscal Di Santo. 
Para la querella el delito de encubrimiento concluyó con el hallazgo del cuerpo y el hecho no estaría prescripto. 

Commentarios

commentarios

Compartir