Cantero dijo que pedirá que las retenciones formen parte de la discusión con el Campo

0
Compartir

Consideró que las vinculadas con la soja deben evaluarse según la baja de precios internacionales, el precio de los insumos y la capacidad de los productores. «No puede ser lo mismo un pequeño productor que un pool de siembra», señaló. Argumentó que la comisión de Agricultura que preside estuvo 8 meses sin reuniones «por el receso de verano y el acuerdo para no afectar la discusión por la campaña». Aseguró que pedirá que se debatan 10 temas de la agenda agropecuaria en la apertura del diálogo que planteó la presidenta.

El diputado nacional Alberto Cantero dijo en diálogo con Telediario que pedirá que las polémicas  retenciones formen parte de la discusión con el Campo.
Cantero consideró que las vinculadas con la soja deben evaluarse según la baja de precios internacionales, el precio de los insumos y la capacidad de los productores.
«No puede ser lo mismo un pequeño productor que un pool de siembra», señaló.
El legislador nacional argumentó que la comisión de Agricultura que preside estuvo 8 meses sin reuniones «por el receso de verano y el acuerdo para no afectar la discusión por la campaña».
Lo hizo tras las críticas de la diputada electa, Estela Garnero, quien cuestionó a Cantero el Living de Telediario.
Aseguró que pedirá que se debatan 10 temas de la agenda agropecuaria en la apertura del diálogo que planteó la presidenta Cristina Fernández.
Allí incluye un «Plan Integral para el Desarrollo Agropecuario y Agroalimentario Argentino en el Bicentenario, Regímenes de Tenencia de la Tierra y Contratos Agrarios, Sistema Nacional de Prevención de Emergencias Agropecuarias. Incorporación de los pedidos de emergencias por sequía de diferentes provincias, Programas de Desarrollo de la Cadena Agroalimentaria de Carne y Lactea, Programa de Desarrollo de la Agricultura Argentina Sostenible, Establecimiento del Sistema Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria,  Ley Nacional para el Manejo Sostenible y Conservación de los Suelos y Aguas, Derechos de Exportación Variables y Conformación de Fondo Anticrisis para el Desarrollo Agropecuario y Agroalimentario Argentino, la Actualización del Sistema Nacional de Comercio Agropecuario y Agroalimentario, y la Promoción del Desarrollo Agroalimentario y Agroindustrial de Maquinas e Insumos Agropecuarios».
Sobre su futuro político señaló que «hubo manifestaciones sobre el interés de la Provincia y la Nación para asumir funciones de gestión pero lo único cierto es que después del 10 de diciembre continuaré con mi rol en la Universidad»

Commentarios

commentarios

Compartir