Alonso participará junto a Juez de la reunión de este martes con Schiaretti

0
Compartir

El diputado nacional electo desmintió las versiones que hablaban sobre su ausencia en el encuentro. Destacó que «en la agenda se analizarán los problemas que afectan a Córdoba». Se incluiría la discusión sobre la coparticipación, los fondos que se adeudan a la Provincia y la falta de viviendas. La reunión será este martes, a las 17:30, en Casa de Gobierno.

Clave:
* Juez  negó que vaya establecer una relación «de cariño o afecto» con su principal rival político.
* La Provincia promovió launa medida cautelar para que la Corte Suprema le ordene a la Nación la remisión de los fondos reclamados.

El riocuartense Gumersindo Alonso participará de la reunión que mantendrán mañana el senador electo Luis Juez y el gobernador Juan Schiaretti.
El diputado nacional electo desmintió las versiones que hablaban sobre su ausencia en el encuentro.
En diálogo con Telediario Digital, Alonso destacó que «en la agenda se analizarán los problemas que afectan a Córdoba». Se incluiría la discusión sobre la coparticipación, los fondos que se adeudan a la Provincia y la falta de viviendas.
La reunión será este martes, a las 17:30, en Casa de Gobierno, según se informó desde Prensa de la Gobernación.
«Tengo y he tenido con Luis Juez una excelente relación», aseguró Alonso, quien quedó en el centro de la polémica por su derrota en diputados ante el radical Oscar Aguad.
«Es cierto que pensábamos ganar por más puntos pero se advirtió un crecimiento en los departamentos del sur», evaluó.
Añadió que «hay un reclamo generalizado de la gente por viviendas» y aseguró que incorporará la problemática en su rol como legislador a partir del 10 de diciembre.

«No habrá cariño»

El senador electo Luis Juez, negó que vaya establecer una relación «de cariño o afecto» con su principal rival político.
«Sólo nos ponemos a disposición de los intereses de Córdoba», sostuvo el ex intendente, quien la semana pasada había solicitado el encuentro con el mandatario provincial, a fin de fijar la agenda legislativa para los senadores y diputados por Córdoba que asumirán en diciembre próximo.
«Hablar con el gobernador por ser legisladores no nos parece una cosa de locos», señaló Juez, quien en ese sentido dijo que primero «están los intereses de los cordobeses».
Sobre las denuncias públicas contra Schiaretti sobre «corrupción» y «fraude», Juez señaló en declaraciones publicadas por el portal www.lavoz.com.ar : «Lo dicho, dicho está y es sostenido».

«Medida cautelar»

En el marco del juicio que la Provincia le inició a la Nación por las tres cuotas adeudadas del Programa de Asistencia Financiera, la Provincia promovió la semana pasada una medida cautelar a los fines de que la Corte Suprema le ordene a la Nación la remisión de los fondos reclamados.
La medida fue confirmada por el gobernador Juan Schiaretti, quien informó que del pedido de medida cautelar la Corte corrió vista al Procurador General de la Nación quien seguramente deberá responder en las próximas horas si acepta o no que el máximo Tribunal intervenga y después la Corte decidirá si se avoca o no al tema.
«Yo soy optimista en cuanto a la Suprema Corte de Justicia, que viene mostrando una gran independencia del Ejecutivo Nacional, seguramente hará reflexionar a los miembros del Gobierno Nacional o sino estoy seguro que el máximo Tribunal nos terminara dando la razón», afirmó el gobernador.

Commentarios

commentarios

Compartir