A un año del voto no positivo – En la Rural entregaron 10 mil litros de leche a vecinales, centros comunitarios y municipios

0
Compartir

Video: Informe en la Rural.

Es en reclamo por la delicada situación que vive el sector tambero. En solo 6 años desaparecieron 5 mil tambos. La protesta se desarrolla en todo el país. Habrá entrega de folletos a la salida de los hipermercados. En el predio ruralista un camión térmico fue utilizado para la distribución. También aportaron 2 mil litros a los municipios de Las Higueras y Holmberg.

Clave:
Julio Echenique: «Se entregó un litro de leche por cada tambo en el país»

En el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto entregaron esta mañana de manera solidaria 10 mil litros de leche a vecinales y centro comunitarios. 8 mil se distribuyeron en la ciudad y otros 2 mil litros se aportaron a los municipios de Las Higueras y Holmberg.
Es en reclamo por la delicada situación que vive el sector tambero. A diferencia de otros planes de lucha, en lugar de tirar la leche los productores prefirieron regalarla.
Aseguran que en solo 6 años desaparecieron 5 mil tambos en todo el país y por eso desarrollan una protesta en todo el país.
Durante la jornada habrá entrega de folletos a la salida de los hipermercados.
En el predio ruralista un camión térmico fue utilizado para la distribución a los dirigentes de organizaciones sociales que brindan la copa de leche ó entregan ayuda a sectores carenciados.
Numerosas personas se acercaron a la Rural para beneficiarse con el alimento líquido.
El presidente de  la Rural, Julio Echenique, dijo que «se entregó un litro de leche por cada tambo en el país»
«Esta es una protesta del campo que tiene un perfil solidaria para ayudar a los indigentes de la ciudad. Estamos entregando leche pasteurizada y perfectamente enfriada», indicó.
Marcelo Steffania, titular del Hogar Madre del Niño Jesús, valoró que «ahora no se tira la leche sino que se la entrega a los niños y ancianos».
80 entidades riocuartenses fueron las beneficiadas por la protesta solidaria de la Rural.

Commentarios

commentarios

Compartir