Una mujer que padece de esclerosis múltiple está sin medicación hace una semana La mutual OSECAC prometió prontas soluciones

0
Compartir

Una mujer que posee esclerosis múltiple no consume sus medicamentos desde hace una semana. La mutual OSECAC, responsable de administrarle la medicación para el tratamiento admitió que «están en falta» con la beneficiaria de la mutual.

María Leonor Squerro tiene 60 años y padece de esclerosis múltiple, una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central que no posee cura y las causas de la misma son desconocidas.
No es la primera vez que la familia de Leonor debe esperar a la deriva de quien fuere la llegada de la ampolla Copaxone, la que debe suministrársela diariamente. La mujer debe recibir mediante una  prescripción médica la ampolla de por vida. Los familiares manifestaron a TD Digital que varias veces le ha pasado que pasan días sin consumir la medicación debido a que OSECAC no les brinda la medicación necesaria.
Por su parte, Lucio González, titular de la mutual en cuestión admitió una falla por parte de ellos hacia la afiliada. «El problema existe, pero la mutual ha quedado en medio de un trámite administrativo» entre la empresa contratada por Osecac, Williams Osle y el laboratorio encargado del envío de los medicamentos para la esclerosis múltiple.
«El medicamento no falta, el medicamento se produce, el problema es administrativo entre las partes y Osecac ha quedado en medio de este problema», dijo González.
Gonzalez confirmó a este medio que lleva la tranquilidad a la mujer afectada porque les han prometido desde el laboratorio enviar las ampollas entre la tarde del miércoles y el jueves.
Leonor Squerro no puede cortar el tratamiento médico porque la consecuencia puede ser el surgimiento de un brote de la enfermedad. Aunque desde la mutual aseguraron que si bien, cortar el tratamiento no es conveniente, tampoco puede generar graves consecuencias. Por el contrario, la preocupación ahoga las expectativas de Fernanda, hija de Leonor, quien relata la situación por la que cada un lapso de tiempo tiene que padecer la familia.

OSECAC
El titular de la mutual expresó que dicha entidad cumple con el pedido de medicamentos para 12 personas que padecen de la enfermedad de esclerosis múltiple. «Cada caso es particular y tienen diferentes medicaciones», dijo González.
Afirmó que nunca les había pasado antes esta situación y que trabajarán desde la mutual para no caer en algo similar. «No nos hemos atrasado nunca en esta situación y todo lo que ocurrió es ajeno a la mutual», vaticinó el titular.

Commentarios

commentarios

Compartir