Una falsa amenaza de bomba sorprendió en el colegio Mariquita Sánchez de Thompson

0
Compartir

El hecho ocurrió este mediodía. Un llamado alertó sobre la supuesta presencia del artefacto explosivo y desde la Dirección convocaron a la Policía para rastrillar el colegio. Finalmente comprobaron que se trató de una broma pesada. Los docentes no descartan que la comunicación la haya realizado un alumno para evitar un exámen. El lugar ya fue habilitado para el ingreso de maestros y estudiantes.

Foto: El comisario Oscar Farias y otros agentes dialogan con la directora.

Una denuncia falsa por una presunta bomba en el colegio Mariquita Sánchez de Thompson sorprendió a la comunidad educativa del establecimiento y provocó un operativo policial en el lugar.
El hecho comenzó poco después de las 13:30 cuando un llamado alertó sobre la supuesta presencia del artefacto explosivo y desde la Dirección convocaron a la Policía para rastrillar el colegio.
Al lugar llegó el comisario inspector Oscar Farias acompañado de un grupo de efectivos que inspeccionaron las instalaciones. Finalmente comprobaron que se trató de una broma pesada.
Los docentes no descartan que la comunicación la haya realizado un alumno para evitar un exámen debido a que esta semana es considerada «de pruebas» en los diferentes cursos.
El lugar ya fue habilitado para el ingreso de maestros y estudiantes.
El comisario Farias manifestó en diálogo con Telediario que solicitarán la sábana de llamados para reconocer desde qué número se efectuó la comunicación.
«Es probable que haya surgido de algún estudiante dentro del colegio», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir