Sepelio del futbolista de Atlético Sampacho que murió mientras disputaba un partido

0
Compartir

Leonardo Fichetti, de 19 años, falleció en la tarde de ayer. El doctor Carlos Acha, quien lo asistió en el Hospital, dijo que «fue un caso desgraciado que conmocionó a la población». «Ingresó al nosocomio con un paro cardíaco y a pesar de las maniobras de resucitación no reaccionó, por lo que falleció a los pocos minutos», destacó en diálogo con Telediario.

Especial: Quien era Leonardo.

Clave:
Jugadores de Atlético Sampacho admiten que no son sometidos a estudios sobre su condición cardíaca y que hasta el año pasado había ambulancias en los encuentros de fútbol.

Foto: El padre de Leonardo observa los trofeos de su hijo.

Se produjo esta mañana el sepelio del futbolista de Atlético Sampacho que murió mientras disputaba un partido. El doloroso adios se desarrolló con la presencia de futbolistas, dirigentes, vecinos y familiares.
Leonardo Fichetti, de 19 años, falleció en la tarde de ayer cuando su equipo disputaba un encuentro de tercera división de la Liga Regional con Atlético Granada de Holmberg.
Leonardo cayó frente al banco de suplentes. Se le practicaron las tareas de primeros auxilios pero todo fue en vano.
El doctor Carlos Acha, quien lo asistió en el Hospital, dijo que «fue un caso desgraciado que conmocionó a la población».
«Ingresó al nosocomio con un paro cardíaco y a pesar de las maniobras de resucitación no reaccionó, por lo que falleció a los pocos minutos», destacó en diálogo con Telediario.
Acha destacó que el futbolista «tenía antecedentes de problemas cardíacos y cuando tenía 17 años el exámen médico dio como consejo que evitará las competencias».

El recuerdo

Leonardo Fichetti tenía 19 años y era el mayor de dos hermanos. Se incorporó desde mucho chico a las inferiores del Clib Atlético Sampacho donde llegó a jugar hasta la reserva.
Integró el seleccionado de fútbol de Río Cuarto campeón sub 17 y era un volante ofensivo muy valorado en la institución.
Leonardo era estudiante de Ciencias Informáticas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Sufría un insuficiencia cardíaca y sus padres le reclamaban que se hiciera los estudios para determinar la gravedad del cuadro. Él temía dejar el fútbol y postergó los análisis. Toda su vida estuvo vinculada al deporte que se convirtió en su pasión.

Commentarios

commentarios

Compartir