Registro de Unión Civil – Vamos a insistir en la no modificación de la ordenanza

0
Compartir

Así se explayó el Presidente del Bloque de UPC, Víctor Núñez, al hablar sobre la ordenanza que ha generado diferentes posiciones entre la totalidad del Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo.

En estos días un grupo de profesionales se encargarán de analizar y evaluar la ordenanza vetada por el intendente que permite la unión civil (matrimonio) entre homosexuales y heterosexuales.
El concejal Núñez expresa la necesidad de insistir que dicha ordenanza cuando se nuevamente tratada en el Concejo, no posea mayores modificaciones como algunas palabras y términos jurídicos.
Una vez que las modificaciones (que tendrán que ver no con el contenido, sino con algunas cuestiones técnicas) se lleven a cabo se aprobará nuevamente según la voluntad de la totalidad de los concejales por unanimidad. «Ratificaremos el proyecto original con insistencia», dijo Núñez. Porque según lo que explica la concejala socialista, Viviana Yawni, no han encontrado cuestionamientos jurídicos a los fundamentos que presentó el intendente Jure para vetar la ordenanza.
Por el momento, desde el Concejo Deliberante, se ha enviado el fundamento que expone el Poder Ejecutivo sobre el veto de la ordenanza sobre el Registro de Uniones Civiles, a abogados constitucionalistas y a camaristas para que revean las líneas. Los concejales Núñez y Yawni se mostraron con expectativas positivas para que la ordenanza vuelva atratarse en el Concejo deliberante y sea nuevamente votada por unanimidad. «Porque creemos que no hay errores de contenido, aunque puedan existir errores mediante el mal uso de palabras jurídicas», que esos serían los puntos a modificar de este estatuto.

Commentarios

commentarios

Compartir