No olvidemos el dengue

0
Compartir

Bioq. Viviana Miguez de Petrazzini MP:1463

Por el aluvión de noticias sobre Influenza A no debemos dar por terminado el peligro quizá mayor que significa el Dengue en nuestro país.
Con la llegada del frío no tendremos nuevos casos y dejaremos de tener las precauciones que tanto han sido repetidas en los medios.

ESO ES PRECISAMENTE LO QUE NO TENEMOS QUE HACER por cuanto cuando las temperaturas vuelvan a subir hacia la primavera nuevamente estaremos en problemas porque la enfermedad reaparecerá.

QUE HACER EN TIEMPOS DE FRÍO?

Mosquitos no hay ,pero el reservorio para cuando llegue el calor serán las larvas que quedan en el agua que pudiera haber en la vivienda. Ëstas ,al cambiar de estadío se transforman en mosquitos nuevamente y todo recomenzará.

DONDE ESTARÁN LAS LARVAS IVERNANDO?

En los cacharros con agua que pudiera haber a la intemperie, en las piletas con agua residual, en los floreros , etc.

Pero hay un lugar que no he visto mencionado en las publicaciones o en las noticias y es en las piletas de patio, es decir en donde haya una rejilla de desagüe. Allí se debe levantar la rejilla, pasar un cepillo para limpiar el borde del nivel del agua y luego echar un larvicida y si no tenemos hechar lavandina concentrada.
Así en todas las rejillas que haya en la casa: baños, cocinas, patios. Hacerlo una vez por semana por lo menos.

Recordar que lo más importante es la higiene: lavarse las manos con la mayor frecuencia posible ya que con el calentamiento global que parecía lejano pero que vemos acelerado, debemos prepararnos para la reaparición de enfermedades infecciosas que creíamos desaparecidas.

Commentarios

commentarios

Compartir