Legislativas 2009 – Los candidatos buscan tentar a un electorado que aún los mira de reojo

0
Compartir

La campaña apunta a captar a los indecisos pero aún no se instaló el debate de propuestas. Acastello refuerza su íntima relación con los Kirchner, Aguad busca recuperar la mística de la lista 3, el juecismo apuesta por instalar la fuerza en el interior y Schiaretti ratificó su alejamiento de la Nación anticipando que irá a la Corte suprema por la deuda con la Caja de Jubilaciones.

La campaña para las elecciones legislativas del 28 de junio entró en su cuenta regresiva y los candidatos marcan el tiempo para seducir a un electorado que los mira de reojo.

Eduardo Acastello, el hombre de los Kirchner en Córdoba, pisó tierra riocuartense y habló sobre como trasladará su modelo Villa María a la banca que pretende ocupar.
«Fui diputado de la Nación y representé a todos los cordobeses. Uno de los principales proyectos fue para plantear las regalías agropecuarias para las provincias productoras», aseguró.
Mientras algunos piden a gritos fondos de la Nación, Villa María se convierte en un oasis donde los Kirchner dejaron el grifo abierto.
«Hemos logrado con gestión lo que pocos logran. En realidad, Córdoba fue durante la etapa de Juez la más beneficiada de la Argentina en transferencia de fondos y sin embargo los cordobeses no pueden recordar una obra hecha por él», sentenció.

El intendente de La Carlota Javier Pretto aseguró que no será un candidato testimonial y asumirá en caso de ser electo. ¿Cuál es su fórmula de campaña? Vender el modelo Rodríguez Saa con tonada cordobesa.
«Hay que trasladar todo lo trasladable. Córdoba con la riqueza de recursos humanos que tiene bien puede imitar un modelo de gestión, adaptándolo a la realidad cordobesa y administrando bien los recursos. Puede lucir tan bien como San Luis ó mejor», expresó.

El radicalismo aspira a que la mística de la lista 3 recupere las postales perdidas.
«Vamos a producir una gran sorpresa el 28 de junio en Córdoba y no es solo una sensación», indicó Oscar Aguad.
En la pelea por quien es menos K, el candidato a diputado por el radicalismo quiere adjudicarse un vaticinio. «Estuvimos en contra del Gobierno porque sabíamos que se iba a equivocar y se equivocó. Hay otros que nos imitaron, pero tarde, porque Schiaretti votó las leyes que puso a Córdoba de rodillas. Somos más confiables», sostuvo.

El juecismo apuesta al interior sin sacar los pies de Córdoba. El candidato a Senador Luis Juez quiere mejorar los números negativos fuera de la capital pero sus dirigentes juegan fuerte en el principal eje electoral de la provincia para ratificar los votos del 2 de septiembre.

Mientras tanto, en plena campaña, el oficialismo busca darle un corte a su relación con la Nación. El gobernador de Juan Schiaretti, confirmó hoy que irá a la Corte Suprema de Justicia por la deuda de la Caja de Jubilaciones y el Programa de Asistencia Financiera (PAF).
La Anses remitió la semana pasada 70 millones de pesos pero mantendría una deuda de 64,2 millones más.

Commentarios

commentarios

Compartir