Legislativas 2009 – Gutierrez apuntó a Riutort y Cantero por el armado kirchnerista que le quitó votos al peronismo cordobés

0
Compartir

«Dijimos desde el primer día, cuando se adelantaron los comicios, que iba a ser una elección muy difícil para los justicialistas», resaltó el ministro de Agricultura en el Living de Telediario. «¿Cómo podíamos explicar que el propio gobierno nacional generara una opción en Córdoba para que el PJ provincial perdiera?», se preguntó.

Los datos en la elección departamental y de la ciudad.

El ministro de Agricultura Carlos Gutierrez apuntó a Olga Riutort y Alberto Cantero por el armado kirchnerista que le quitó votos al peronismo cordobés y lo dejó en el tercer lugar de las elecciones legislativas.
En el Living de Telediario opinó que «la autocrítica hay que hacerla pero el gobernador (Juan Schiaretti) ha sido claro al señalar a los dirigentes cordobeses que permitieron que la opción del Frente para la Victoria se convirtiera en un obstáculo para que el justicialismo cordobés no ganara»
«Dijimos desde el primer día, cuando se adelantaron los comicios, que iba a ser una elección muy difícil para los justicialistas», resaltó el ministro.
«¿Cómo podíamos explicar que el propio gobierno nacional generara una opción en Córdoba para que el PJ provincial perdiera? ¿Cómo podíamos explicar que el apoyo al campo no era una cuestión coyuntural sino un trabajo de 10 años?», se preguntó.
Gutiérrez valorizó que el schiaretismo haya ganado en 17 departamentos del interior. «Esto habla a las claras de que sigue habiendo una consideración muy alta del gobierno de Unión por Córdoba», indicó.
Evaluó, además, que «el kirchnerismo ha perdido hasta en la propia Santa Cruz y se merece, con justicia, lo que les pasó».

La elección, en números

Departamento Río Cuarto – Senadores

Unión por Córdoba: 35,3
Frente Cívico: 23,9
Unión Cívica Radical: 24,1
Frente para la Victoria: 7,7

Departamento Río Cuarto – Diputados

Unión por Córdoba: 34,1
Frente Cívico: 22,2
Unión Cívica Radical: 26,2
Frente para la Victoria: 8,1

————————————————————

Ciudad de Río Cuarto – Senadores

Unión por Córdoba: 24.158 votos
Frente Cívico: 18.598
Unión Cívica Radical: 16.825
Frente para la Victoria: 6.053

Ciudad de Río Cuarto – Diputados

Unión por Córdoba: 23.469 votos.
Unión Cívica Radical: 18.301
Frente Cívico: 16.782
Frente para la Victoria: 2.705.

Commentarios

commentarios

Compartir