La familia del joven baleado por un policía después de escuchar música fuerte rechaza la oferta de resarcimiento

0
Compartir

El abogado del ex policía federal Aguilera propuso el pago de 5 mil pesos en cuotas y el trabajo comunitario. Los padres de Maximiliano Ojeda consideraron insuficiente el planteo después de reclamar una indemnización de más de 90 mil pesos en el Juzgado Civil. La causa podría derivar en una mediación. Si esta alternativa fracasa se derivaría a un juicio penal. El agente retirado está acusado de lesiones graves.

Clave:
* Maximiliano recibió un disparo con una pistola 9 milímetros que ingresó por la espalda y salió por el rostro.

La familia de Maximiliano Ojeda, el joven baleado por un policía después de escuchar música fuerte con un grupo de amigos, rechaza la oferta de resarcimiento económico que efectuó el acusado.
El doctor Rolby Valdivieso, abogado del ex policía federal,  Aguilera, propuso el pago de 5 mil pesos en cuotas y el trabajo comunitario.
Los padres de Maximiliano consideraron insuficiente el planteo después de reclamar una indemnización de más de 90 mil pesos en el Juzgado Civil.
La causa podría derivar en una mediación y si esta alternativa fracasa se derivaría a un juicio penal.
El agente retirado está acusado de lesiones graves.

El hecho

Todo comenzó en la medianoche del 8 de enero del 2006, cuando Maximliano Ezequiel Ojeda se encontraba en la vereda de vivienda de calle Manuelita Rosas 307. El joven estaba bebiendo bebiendo cerveza y escuchando música junto a sus amigos cuando Aguilera «ofuscado por las molestias que le causaba el alto volumen de la música» salió de su casa armado con una pistola 9 mm con dirección a donde se encontraba el grupo de adolescentes.
«… Negro de mierda, bajá el volumen del equipo», les gritó Aguilera quien inició una discusión con Maximiliano mientras le apuntaba con el arma. Uno de los amigos del dueño de casa empujó al ex policía quien le descerrajó un disparo a Ojeda en el rostro.
«El impacto del proyectil le causó un orificio de entrada en la región interescapular derecha con orificio de salida en rama descendente del maxilar inferior izquierdo. Ello le provocó una lesión neurológica grave (hemiplejia derecha). Dichas lesiones pusieron en peligro la vida de Ojeda, demandan para su curación un tiempo mayor a un mes, y las secuelas neurológicas definitivas que produjeron recién podrán determinarse una vez finalizada la evolución de las mismas», señala el informe forense.

La defensa

En su declaratoria ante el fiscal Javier Di Santo, a cargo de la investigación, Aguilera dijo que esa noche había regresado de trabajar y se dispuso a acostarse cuando los chicos «comenzaron a apedrear» su vivienda.
Añadió que les pidió que dejaran de hacerlo porque quería descansar y uno de los adolescentes le habría dicho: «que te venís a hacer milico de mierda, te vamos a reventar entre todos».
Relató que los jóvenes «se fueron acercando cada vez más» y que uno de ellos «le tira un golpe, por lo que al tratar de esquivar el mismo y cae al suelo».
Según manifestó, decide entonces sacar el arma «y pasa lo que pasó».
Según el policía retirado «no fue su intención en ningún momento herir a nadie» y afirmó que «estos sujetos siempre molestan a los vecinos del sector, se reúnen y escuchan música a alto volumen».
Agregó que «sólo quiso sacar el arma para amedrentar a sus atacantes, no para dispararles»
El fiscal descreyó de su relato e imputó a Aguilera por «lesiones graves, agravado por el uso arma de fuego»

Commentarios

commentarios

Compartir