Gordos de tenis – La Biblia y el Calefón

0
Compartir

El deporte de Río Cuarto le debe un enorme reconocimiento al tenista que proyectó a la ciudad en una disciplina individual que antes no había logrado trascender en esa dimensión. Agustín llegó a ocupar el puesto 16 en el ranking mundial…

 

«El físico me está echando». Cinco palabras bastaron para hacer realidad lo que los hechos hacían presumir. Agustín Calleri decidió abandonar el circuito profesional de tenis. El anuncio llegó después de su derrota en el césped de Wimblendon. El mejor tenista riocuartense de toda la historia anuncia su retiro después de trajinar durante 14 años en la elite del tenis mundial.
A los 32 años, con 5 títulos de ATP (2 individuales-3 en dobles) y casi 4 millones de dólares ganados, «El gordo» toma la determinación de bajarse del mundo ATP aquejado por lesiones crónicas que no sólo lo afectan en su rendimiento físico sino que atacan la natural motivación que requiere el exigente deporte.
Calleri se caracterizó por su juego potente que emulaba al gran Guillermo Vilas. Esa energía que derrochó en los courts, hoy le pasa factura. Difícil de imitar será su revés a una mano que soltaba con gran naturalidad y letal contundencia.
El deporte de Río Cuarto le debe un enorme reconocimiento al tenista que proyectó a la ciudad en una disciplina individual que antes no había logrado trascender en esa dimensión. Agustín llegó a ocupar el puesto 16 en el ranking mundial.
La historia no olvidará su garra y entrega como integrante del equipo argentino de Copa Davis. El punto obtenido ante Juan Carlos Ferrero, entonces número 1 del mundo, en el partido de semifinal ante España como visitante que fue una de sus proezas. Además de los torneos obtenidos tanto en el circuito ATP como los 13 de challengers, sobresalen en su historial, las terceras rondas conseguidas en los Gran Slams de Roland Garros en el 2000 y en el US Open de 2000 y 2007 con un partido jugado de igual a igual con el gran Pete Sampras.
Agustín anuncia el adiós pero deja abierta la posibilidad de una despedida en los torneos de Argentina y Acapulco de 2010 donde sacó a relucir se mejor tenis. Vamos a extrañar tener por quien hacer hinchada en el competitivo mundo del tenis internacional. El vacío que queda en el tenis local será difícil de llenar. Agustín anuncia que se va, pero nos deja gordos de tenis.

Commentarios

commentarios

Compartir