En Cabrera hubo más de 150 casos por gripe y algunos pacientes fueron derivados al hospital de Río Cuarto por prevención

0
Compartir

«Ya es tarde para prevenir la Gripe A», dijo el director del hospital municipal de Cabrera. Horacio Carasso, manifestó que están muy preocupados por la cantidad de consultas que tuvieron el último fin de semana.

«Estamos muy preocupados porque nunca se brindaron respuestas ni directivas hacia los hospitales del interior», expresó Carasso en disconformidad con el accionar del Ministerio de Salud Nacional.
El médico comparó la forma de trabajar la prevención en la enfermedad del dengue respecto a la que aqueja actualmente a la sociedad, el virus de la influenza A.
«La única información que nos llega es por parte de la comunicación continua que tengo con el director del hospital de Río Cuarto, Miguel Minardi», enunció  el director.
También contó que desde ningún lugar le han llegado las herramientas ni los elementos necesarios para hacer análisis o hisopados para detectar el virus de la gripe A.
Carasso afirmó que el momento de hacer prevención ya pasó «y hacer prevención ahora no sirve, porque el virus ya está totalmente distribuido por todo el país».
Enojado con la modalidad de llevar adelante esta enfermedad, desde el gobierno nacional, Horacio Carasso se expidió «tendrían que haber cerrado los colegios y decretar la emergencia de salud lo antes posible», «ahora ya es tarde y la gente tiene miedo porque desconoce información concreta y específica de la enfermedad», y asumió que los propios médicos desconocen especificidades del virus que bajó desde México a Argentina y que hoy tiene en vilo a los argentinos.

Commentarios

commentarios

Compartir