El abusador de la bicicleta – La fiscal Imberti cambió la carátula de abuso sexual simple a agravado y podría quedar 15 años detenido

0
Compartir

Ayer, la fiscal de Cámara, Edith Imberti cambió la carátula de imputación a Carlos Esteban y consideró que existen pruebas suficientes para acusarlo de abuso sexual agravado y corrupción de menores, lo que podría recibir hasta 15 años de prisión.

El 23 de junio el imputado Esteban, declararía ante la Cámara Primera del Crimen para dar cuenta de su participación en los hechos. La declaración se tomaría en caso de que la defensa aporte algún testigo nuevo y de esta manera pasarían a la lectura de los alegatos correspondientes al proceso legal.
Este puntero político fue denunciado por abusar de 3 niñas de 10 y 11 años durante mayo de 2007 y el mismo mes de 2008.
Los hechos se habrían producido en el sector donde vive el acusado, en el barrio Buena Vista.
Por el momento, Carlos Esteban de 57 años, continuará en libertad debido a que la Justicia manifestó que no existe riesgo de que el imputado entorpeciera el proceso judicial.

Durante el acto legal del día lunes 8 de junio Esteban se abstuvo de declarar y su abogado Roberto González Fossat solicitó 15 días que le permite la ley para reajustar su estrategia de defensa.

¿Por qué la jueza Imberti decidió cambiar la figura que culpa al puntero político de abuso sexual agravado y corrupción de menores? Según la fiscal la decisión tuvo que ver con la recepción de nuevos testimonios de vecinos y profesionales. De esta forma, se consta que los hechos probarían que los abusos se fueron repitiendo en el tiempo a cambio de recompensas monetarias a las menores por lo que provocó daños psicológicos a las mismas.
Recordemos que Esteban estaba, hasta el día de ayer, imputado de abuso sexual simple que contiene una pena desde los 6 meses y hasta los 4 años privado de la libertad.

 

Commentarios

commentarios

Compartir