Caso Mariela – Hay antecedentes de casos en que se declaró la inconstitucionalidad de los artículos que los jueces se vieron forzados a aplicar

0
Compartir

Audio: Nota con el ministro Angulo.

Lo dijo el ministro de Justicia Luis Angulo, quien estuvo hoy en Río Cuarto. Para el funcionario provincial «no está dicha la última palabra» en el juicio a la mujer acusada de perseguir, atropellar y matar al ladrón que acababa de robarle un bolso con ropa. También se refirió a la reacción de vecinos que salen detrás arrebatadores y delincuentes para intentar detenerlos.

«Existe la posibilidad, y hay algunos antecedentes, de declarar la inconstitucionalidad de los artículos que los jueces de la Cámara se vieron forzados a aplicar» Lo dijo el ministro de Justicia Luis Angulo, quien estuvo hoy en Río Cuarto y habló sobre la condena de 8 años de prisión para Mariela Galíndez y sobre la fundamentación del Tribunal que la juzgó.
Para el funcionario provincial «no está dicha la última palabra» en el juicio a la mujer acusada de perseguir, atropellar y matar al ladrón que acababa de robarle un bolso con ropa.
«Es un caso difícil porque hay una tensión en este sentido con una parte de la sociedad a favor y otra en contra. No me gusta interferir en las decisiones judiciales. Conozco a los camaristas y los considero probo y decentes. La decisión que tomaron ha sido fundada», señaló.
El ministro consideró que «si las partes se siente agraviadas pueden recurrir en casación por lo que no está dicha la última palabra».
«También  existe la posibilidad, y hay algunos antecedentes, de declarar la inconstitucionalidad de los artículos que los jueces de la Cámara se vieron forzados a aplicar. Si se declara en la última instancia es factible bajar la pena. No quiero expedirme sobre por qué no lo hicieron los jueces de la Cámara. Las inconstitucionalidades son decisiones extremas», resaltó.
También se refirió Angulo a la reacción de vecinos que salen detrás arrebatadores y delincuentes para intentar detenerlos.
«Me preocupan estas acciones. Pese a las circunstancias difíciles que deben afrontar estas ciudadanos con hechos lamentables creo que no es lo mejor hacer justicia por su propia mano. Sino, volvemos a la ley del ojo por ojo y diente por diente. Hay que respetar a las instituciones que hacen un esfuerzo por mejorar. Los medios deberían mostrar las buenas acciones que se hacen», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir