Argentino B – Estudiantes alcanzó la gloria en una tarde para el infarto

0
Compartir

Video: Resúmen del partido.

El equipo de Hugo Mattea cayó por dos a uno ante Crucero del Norte pero en los penales Mancinelli fue el héroe de la jornada. Atajó 3 penales y coronó un torneo extraordinario. Una multitud festejó el ansiado ascenso del celeste, el equipo de mejor rendimiento del Argentino B.

José Mancinelli: «Fuimos el primer equipo que empezamos a entrenar y sabíamos que nos iba a servir».

Juan Palandri: «siempre este plantel le puso el pecho a las críticas porque nadie daba un peso por nosotros».

Estudiantes alcanzó la gloria en una tarde para el infarto y logró el ansiado ascenso al Argentino A.
El equipo de Hugo Mattea cayó por dos a uno ante Crucero del Norte durante los 90 minutos pero en los penales, José Mancinelli -quien cometió un grosero error en el segundo gol del equipo misionero – fue el héroe de la jornada. Atajó 3 penales y coronó un torneo extraordinario.
Una multitud festejó el ansiado ascenso del celeste, el equipo de mejor rendimiento del Argentino B.
En pleno festejo en el vestuario, Mancinelli manifestó que «vivir esto como jugador es inexplicable»
«Viendo friamente los números y lo que hemos logrado no lo podemos creer. Fuimos el primer equipo que empezamos a entrenar y sabíamos que nos iba a servir. Todos fuimos muy importantes», subrayó.
Por su parte, Juan Palandri señaló que «siempre este plantel le puso el pecho a las críticas porque nadie daba un peso por nosotros».
«El descenso lo peleamos porque salió mal una parte del torneo y vino un técnico que batió un récord de cinco partidos al hilo y creyó en nosotros. Cuando uno deja el alma él de arriba siempre se acuerda», recalcó.

Números

Estudiantes obtuvo 63 puntos en todos los encuentros disputados y convirtió 48 goles. Ganó 18 partidos y 7 fueron de visitante. Por la misma cantidad de encuentros no conoció la derrota.
Su goleador fue Nicolás Rodríguez con 12 goles y su portero, José Mancinelli estuvo 7 partidos con la valla invicta.

Mal paso

La segunda final había implicado un revés para el celeste en los 90 minutos. Al final del primer tiempo un remate desde afuera del área de Cabrera puso en ventaja a Crucero del Norte.
Poco antes, el arbitro anuló por supuesto off side un gol de Bottino, que rozó una pelota lanzada por Di Santo.
En la segunda etapa, Estudiantes consiguió el empate a los 20 minutos por un penal a Rodríguez, que fue derribado en el área. La tranquilidad volvía a los hinchas locales, aunque dos minutos después Brítez infló la red con un tiro libre que se coló por encima de Mancinelli.
El conjunto riocuartense buscó el empate pero no pudo vencer la defensa de Crucero y llegaron los penales.  

La definición

El primer en ejecutar para Estudiantes fue Rodríguez que convirtió con un remate fuerte y al medio. Llegó el turno de Romero para Crucero con un tiro cruzado a la izquierda. El segundo penal del celeste lo remató Pérez que la dejó suave a la izquierda, a las manos de Gaona. Britez tuvo la opción para Crucero y atajó Mancinelli. Acosta convirtió luego para Estudiantes con un tiro al medio. En el tercero del misionero la pelota fue a la izquierda y otra vez adivinó Mancinelli. Chiaretti puso el 3 a 1 para el local con un tiro arriba, a la izquierda y finalmente Escobar la dejó suave a la izquierda de Mancinelli que volvió a atajar un penal y dejó a su equipo con toda la gloria.

El regreso

Estudiantes volvió al Argentino A después de seis años. Había perdido la categoría el 6 de abril de 2003, cuando perdió 0-3 con Cipolletti, en Río Negro. 

Commentarios

commentarios

Compartir