El hecho -según denunció la madre de la víctima – ocurrió en la tarde del 25 de mayo pero se conoció ayer luego de que rompiera el silencio un menor que observó lo sucedido. La acusación fue realizada en la Policía de Holmberg y en el Juzgado de Menores. Los presuntos implicados son inimputables. Vecinos manifestaron su repudio por lo ocurrido y realizarán una marcha en reclamo de una resolución del caso.
Tres chicos de entre 9 y 14 años fueron acusados de abusar sexualmente, sin acceso carnal, de una criatura de 8 años en la localidad de Holmberg. El hecho -según denunció la madre de la víctima – ocurrió en la tarde del 25 de mayo pero se conoció ayer luego de que rompiera el silencio un menor que observó lo sucedido.
La acusación fue realizada en la Policía de Holmberg y en el Juzgado de Menores. Los presuntos implicados son inimputables.
El aberrante episodio se sumó a un hecho de características similares denunciado en Charras semanas atrás.
La madre del niño manifestó a Telediario que durante el feriado por la festividad patria su hijo fue trasladado a un baldío próximo a un campo que rodea el pueblo y allí fue desnudado por otros 3 chicos.
Según precisó, intentaron violarlo pero la víctima se resistió y logró evitar que consumaran el abuso.
«No quiso decir nada por temor pero un amigo que vio lo sucedido se lo contó a su madre. La mujer vino a relatarme lo que pasó. Es terrible, no puedo creer que le haya tocado a mi hijo», expresó.
La mujer añadió que los menores presuntamente involucrados fueron varias veces denunciados por hechos vandálicos y de robo y que viven constantemente en las calles sin protección familiar.
«Hemos hablado con la Policía y con el Intendente. Le dijimos que falta una asistente social que intervenga porque es la 1 de la mañana y ellos están en la calle. Antes me daban lástima pero ahora estoy indignada», sostuvo.
Vecinos manifestaron su repudio por lo ocurrido y realizarán una marcha en reclamo de una resolución del caso.