Los privados aseguran que hay combustible para 48 horas y avanzaría la intervención del servicio de recolección de residuos

0
Compartir

Tras la licencia presentada por los directores privados de Gamsur surge la posibilidad de intervención. El municipio busca garantizar la prestación si resuelven interrumpir la actividad. La novedad sobre la licencia de los representantes del directorio irritó al Ejecutivo que no pudo lograr ayer la aprobación de Crese sobre su desembarco en la ciudad. El Tribunal de Cuentas habilita el pago de 400 mil pesos «a cuenta de los mayores costos que defina el organismo y no los que plantea el municipio».

Clave:
* Si se cae el servicio, el municipio analiza una intervención judicial ó  la expropiación de acciones para garantizar la prestación.

Los socios privados de la empresa mixta de recolección de residuos aseguran que «hay combustible para 48 horas» y después se cortará la prestación si no llegan «fondos frescos» desde el Ejecutivo.
Tras la licencia presentada por los directores privados de Gamsur, Juan Carlos Massero y Alcides Capello, surge la posibilidad de intervención por parte del Ejecutivo con el objetivo de garantizar el servicio.
La novedad sobre la licencia de los representantes del directorio, que anunció ayer al mediodía el secretario general de Surrbac Río Cuarto, Sergio González, irritó al intendente Juan Jure que no pudo obtener ayer la aprobación de Crese sobre su desembarco en la ciudad. 
El directorio de la firma cordobesa mantendría diferencias sobre la ampliación hacia nuestra ciudad y espera la definición del intendente Daniel Giacomino, quien se encuentra en Barcelona.
Si se cae el servicio, el municipio analiza una intervención judicial ó  la expropiación de acciones para garantizar la prestación.
En el Palacio de Mójica aguardan cuál será la actitud que asuman los empresarios para evitar costos jurídicos posteriores.

Recursos

Desde la mixta pidieron 500 mil pesos para continuar con la recolección y el secretario de Economía Guillermo Mana solicitó que el Tribunal de Cuentas habilite los fondos.
El Tribunal habilitó finalmente el pago de 400 mil pesos «a cuenta de los mayores costos que defina el organismo y no lo que plantea el municipio».
Sin embargo, el pago con cheques a cuenta es cuestionado por los empresarios que parecen dispuestos a una ruptura definitiva con el Estado local.
«El servicio no se cortó y nosotros estamos dispuestos a cumplir con nuestro compromiso si nos llega la plata. Tenemos los sueldos al día pero no podemos seguir endeudándonos con los proveedores. Faltan elementos para el servicio de patógenos y nos queda combustible para dos días más. Después, no se puede seguir», dijo uno de los empresarios tras la reunión que mantuvo ayer con Mana.

Commentarios

commentarios

Compartir