Fueron sobreseídos los intendentes implicados en el escándalo de las tierras para la represa Zelegua

0
Compartir

ANTICIPO TD – Lo confirmó a Telediario el doctor Félix Nieto, abogado de la intendenta de Chaján Miriam Sánchez. La medida benefició al mandatario de Sampacho, Santiago Bordese, y al de Suco, Héctor Pontel. También fueron sobreseídos el juez de Paz de Chaján  Gustavo Reinoso y el abogado de la Procuradoría provincial Silvio Parisato.

Foto: Miriam Sánchez – Santiago Bordesee – Silvio Parisato.

El Juzgado de Control decidió sobreseer a los intendentes implicados en el escándalo de las tierras para la represa Zelegua, en cercanías de la localidad de Sampacho.
Lo confirmó a Telediario el doctor Félix Nieto, abogado de la intendenta de Chaján Miriam Sánchez.
La medida benefició al mandatario de Sampacho, Santiago Bordese, y al de Suco, Héctor Pontel. También fueron sobreseídos el juez de Paz de Chaján  Gustavo Reinoso y el abogado de la Procuradoría provincial Silvio Parisato.
El doctor Nieto dijo que aún no recibió la argumentación del juez Control Daniel Muñoz, aunque consideró que «no había elementos de prueba para justificar la acusación de Vettorazzi», el productor rural que denunció a los intendentes.
Vettorazzi, según explicó Nieto podrá apelar la decisión.

El hecho

La causa se inició tras la denuncia de un productor rural, Carlos Vettorazzi, a quien le expropiaron tierras para construir la represa Zelegua, que nunca se inició.
Los intendentes de Chaján Mirían Sánchez, de Sampacho, Santiago Bordesse, y el jefe comunal de Suco, Héctor Pontel, estaban acusados de negocios incompatibles con la función pública.
Además, había sido imputado el juez de Paz de Chaján, Gustavo Reinoso, y uno de los abogados de la Procuración del Tesoro de la Provincia, Silvio Parisato.
Según la denuncia, los mandatarios locales habrían intentado sacar réditos de las tierras e, incluso, lo habrían convocado al propio denunciante a participar. El fiscal Julio Rivero, quien inició la investigación, había solicitado la acusación de los sospechos tras advertir irregularidades por un presunto negociado.

Commentarios

commentarios

Compartir