En un comunicado la familia de Nicolás negó una deuda con el remisero y ratificó que el acusado intentó extorsionarlos

0
Compartir

La nota está firmada por el abogado Félix Nieto y surge tras las declaraciones de la abogada de Soria, quien manifestó a Telediario que el joven tendría una deuda de 3 mil pesos que su defendido. «Es inimaginable pensar que un humilde remisero pueda fiar semejante suma de dinero en concepto de viajes. Como mínimo debe explicar en que consiste esa supuesta deuda antes de mancillar el nombre de Nicolás», destacaron los padres de Nicolás.

En un comunicado la familia de Nicolás Sabena, el joven desaparecido en septiembre del año pasado, negó una deuda con el remisero Martín Soria, imputado de intento extorsión y presunto sospechoso por un posible desenlace fatal en la búsqueda del joven de 21 años.
La familia ratificó que el acusado intentó extorsionarlos en la nota que fue firmada por el abogado Félix Nieto y que surge tras las declaraciones de la abogada de Soria, Lucía Depetris, quien manifestó a Telediario que el joven tendría una deuda de 3 mil pesos que su defendido.
«Es inimaginable pensar que un humilde remisero pueda fiar semejante suma de dinero en concepto de viajes. Como mínimo debe explicar en que consiste esa supuesta deuda antes de mancillar el nombre de Nicolás», destacaron los padres de Nicolás.
Según señalaron, «el motivo de la presente es para aclarar los dichos de la Abogada defensora del remisero Martín Soria porque esta doctora indudablemente desconoce el tipo de familia de la que proviene Nicolás y menos aún a él»
«Nicolás Sabena desde su temprana adolescencia ha sido una persona trabajadora,  honesta y responsable de sus gastos. Jamás asumió ningún tipo de deuda a la que no pudiera hacer frente, ya que era muy cuidadoso del dinero que con esfuerzo ganaba trabajando de lunes a sábado en el Taller de su padre. Desde que se ausentó de su casa buscó incansablemente trabajo, presentando curriculums en diversos comercios e hipermercados de la ciudad, de las cuales el Fiscal tiene conocimiento y las constancias de las mismas obran en expediente», subrayaron.
Añadieron que, «mientras estuvo en la quinta de Vargas Parras contribuyó en tareas rurales como: arreglar tranqueras, alambrados y desmalezado del predio, tal lo manifestado por el propietario de la mencionada quinta».
«Eso habla de Nicolás como una persona de buenas costumbres y principios. De haber existido esa supuesta deuda, el remisero debería haber notificado a la familia quién hubiera asumido los compromisos incumplidos por su hijo. Es inimaginable pensar que un humilde remisero pueda fiar semejante suma de dinero en concepto de viajes. Como mínimo debe explicar en que consiste esa supuesta deuda antes de mancillar el nombre de Nicolás», indicaron. 
Finalmente, aseveraron: «De ninguna manera es aceptable la actitud de Soria, quien aprovechando la desesperación de la familia, que cada día es mayor, haya pretendido extorsionar a dicha familia pidiéndo dinero si querían ver vivo a Nicolás. No es verdad que no haya pretendido cobrar el dinero, lo que sucedió es que la madre dejó el dinero en Bs As 1242, tal como decía la nota, donde además mencionaba la plaza Mójica».                       

Commentarios

commentarios

Compartir