El preso que buscaban como fugado en realidad estaba preso en la Policía pero dio un nombre falso

0
Compartir

ANTICIPO TD DIGITAL – Había sido apresado ayer a las 13,30 cuando merodeaba de manera sospechosa por calle Pizarro a metros de la Cárcel. Una vecina dio la alerta y lo detuvieron. Cuando le consultaron el nombre dijo que se llamaba Jorge Pereyra. Mientras tanto toda la Policía lo buscaba. Al final observaron las fotos y se dieron cuenta que era el hombre que no había cumplido con el régimen de libertad transitoria que ahora le será revocado. Lequín volvió finalmente al pabellón carcelario.

El preso Héctor Lequín promovió un amplio despliegue de búsqueda policial luego de que lo dieran por fugado al no regresar de la visita a la casa de su madre, gracias a que gozaba de libertad transitoria de la que gozaba. Resultaba extraño que alguien que pasaba varias horas en el exterior decidiera escapar y perder el particular beneficio.
Con el pasar de las horas, el desarrollo de los procedimientos policiales recaía en finales frustrados y a Lequín -condenado por un hecho de robo- parecía que se lo había tragado la tierra. La historia se reservaba, en realidad, un final insólito que dejó consternados a policías e investigadores.

Lequín salió de la carcel en las primeras horas de la mañana para acompañar a su madre en una humilde vivienda de Avenida Argentina al 385. Cuando la mujer se levantó de dormir la siesta observó que su hijo no estaba con ella.
Sobre el mediodía, aproximadamente a las 13:30, un hombre había sido advertido en calle Pizarro por una vecina que observó como sospechosos sus movimientos. La mujer llamó a la Policía que finalmente arribó al lugar y detuvo al sujeto. Cuando le consultaron el nombre dijo llamarse Jorge Pereyra y fue trasladado a la sede policial ante la presunción de que estaba esperando el momento para cometer un delito.
Paralelamente, la madre de Lequín informaba sobre la ausencia de su hijo y desde la Unidad Penitenciaria se solicitó la búsqueda del detenido «fugado». Se iniciaron operativos y toda la Policía se abocó en intentar «recapturarlo».
Por la tarde se informó desde la Unidad Departamental a la prensa para que colaborara en informar las características de Lequín.
Los procedimientos continuaron durante la noche y en la mañana hasta que 24 horas después de la supuesta fuga una comparación de fotos reveló que Pereyra no era otro que el mismísimo Lequín.
El detenido que se fugó sin fugarse y se buscaba libre aunque estaba preso, finalmente volvió a ser encerrado en los pabellones carcelarios y ya no podrá gozar de las salidas transitorias. Colorín, colorado…

Commentarios

commentarios

Compartir