Caso Nicolás – El remisero imputado le dijo a su abogada que el joven le debía dinero

0
Compartir

ANTICIPO – La doctora Depetris pidió que recupere la libertad. Presentó un escrito ante el Juzgado de Control al considerar que «es irregular la detención porque nunca quiso eludir los controles ó la investigación judicial». Soria está acusado de tentativa de extorsión. «Mi defendido asegura que no tiene nada que ver con el hecho ni con la desaparición del joven», subrayó la abogada. Para la familia de Nicolás el detenido podría estar vinculado con un presunto desenlace fatal.

Foto: Dra. María Lucia Depetris.

La abogada defensora del remisero Martín Soria, acusado de intento de extorsión a la familia de Nicolás Sabena, pidió ante el Juzgado de Control que el sospechoso recupere la libertad.
La doctora Lucia Depetris destacó que su defendicó «conocía a Nicolás por haberlo llevado en su remis y el joven tenía una deuda económica con él»
La abogada presentó un escrito en el que considera que «es irregular la detención de Soria porque nunca quiso eludir los controles ó la investigación judicial». 
El remisero, quien tiene antecedentes de robo calificado por uso de armas, está acusado de tentativa de extorsión y una pericia caligráfica confirmaría que escribió las cartas de amenaza a los padres de Nicolás.
«Mi defendido asegura que no tiene nada que ver con el hecho ni con la desaparición del joven», subrayó la abogada.
El sujeto se presentó el pasado viernes en los Tribunales de Río Cuarto y se abstuvo de prestar declaraciones. Ahora, el fiscal tiene 10 días para resolver su situación procesal.
Soria podría convertirse, además, en sospechoso ante un desenlace fatal en la vida de Nicolás.
El sujeto fue detenido por efectivos policiales cuando salía de su domicilio. Tiene antecedentes de robo calificado con uso de armas.
Para los padres de Nicolás puede estar implicado en un presunto homicidio de su hijo.

La extorsión

«Si querés que vuelva a las 22 poné 3 mil pesos. De lo contrario sabés como sigue. Ojo con avisar a la Policía. Se puntual en la Plaza Mójica» La primera advertencia fue escrita en letra manuscrita el 22 de septiembre del año pasado. Había pasado solo una semana desde la desaparición definitiva de Nicolás, en la que la familia perdió todo contacto con él.
El remisero nunca apareció a la cita. Prefirió enviar una segunda misiva con una amenaza similar que convocaba a los padres del joven al sector de «en Buenos Aires y la rotonda de la Plaza». Tampoco arribó a la convocatoria extorsiva.
Soria no dio lugar a las negociaciones ni pruebas de vida de Nicolás. Tampoco manifestó tener en su poder al joven. Los investigadores creyeron que se trataba de un aprovechador, pero el tiempo lo podría convertir en un sospechoso directo de la desaparición.

La detención

Poco después de las 11 de la mañana, Soria fue advertido al salir de su vivienda en calle Colombres al 1300 por un grupo de policías que lo redujeron y le notificaron de su detención. El remisero, que cumplió una condena por robo calificado por uso de armas no opuso resistencia. Probablemente esperaba su detención debido a que le secuestraron notas escritas por él que coinciden, según la pericia caligráficas, con las cartas de extorsión. Hace 72 horas el fiscal había emitido la orden de detención que finalmente se concretó durante la mañana.
Soria había trasladado en varias oportunidades a Nicolás en su vehículo. Conocía, además, algunos datos personales que influyeron en las amenazas.
Para Rosa Sabena, la madre del joven desaparecido, el remisero «pudo haber sido quien asesinó a Nicolás», según señaló el doctor Félix Nieto, abogado de la mujer.
La presunción se originó en un llamado telefónico, de una supuesta vidente, que le advirtió sobre la vinculación del trabajador del volante con un eventual desenlace fatal.
Ahora los investigadores buscan nexos entre el accionar de Soria y los Vargas, dueños de la quinta próxima a la ruta A005 donde fue visto por última vez Nicolás y donde se secuestró un cuchillo y un tarro con sangre humana que podrían pertenecer al desaparecido.
La prueba genética que cotejará los datos de ADN de la sangre y el de los padres del joven será fundamental para avanzar en una hipótesis de homicidio que podría consolidarse.

Commentarios

commentarios

Compartir