Caso Mariela – La defensa planteará que actuó bajo emoción violenta y pedirá la baja de la imputación

0
Compartir

 Lo adelantó la doctora Soledad Nieto. Este martes se conocerán los alegatos en el juicio a la acusada de atropellar y matar al ladrón que acababa de robarle. Será en la Cámara Segunda del Crimen a partir de las 9. Alegará primero el fiscal de Cámara Jorge Medina. Luego expondrá el abogado querellante Jorge Valverde -quien señaló que pedirá «una pena cercana al mínimo (8 años)- y finalizará la defensa a cargo de Félix Nieto.

Este martes se conocerán los alegatos en el juicio a Mariela Galíndez, la mujer acusada de atropellar y matar al ladrón que acababa de robarle el pasado 12 de mayo del 2005, en la intersección de Guayaquil y Alem.
La audiencia se desarrollará en la Cámara Segunda del Crimen a partir de las 9. Alegará primero el fiscal de Cámara Jorge Medina.
Luego expondrá el abogado querellante Jorge Valverde -quien señaló que pedirá «una pena cercana al mínimo (8 años)- y finalizará la defensa a cargo de Félix Nieto.
La doctora Soledad Nieto adelantó a Telediario que ante el Tribunal plantearán que la mujer actuó bajo las condiciones de una emoción violenta.
«Aunque no lo determina la pericia psiquiátrica, todos los testigos confirmaron que la mujer estaba desesperada y muy nerviosa por lo que había sucedido», indicó.
Añadió que «ningún perito pudo señalar con precisión la velocidad del automóvil aunque es cierto que no pudo frenar».
«Esto pudo deberse a la negligencia y la imprudencia de alguien que no sabía manejar», subrayó.
Nieto confirmó que pedirán la absolución y, como medida subsidiaria, plantearán que debe bajarse la imputación de homicidio simple a culposo, que prevé una pena de entre 6 meses y 5 años de prisión.

Commentarios

commentarios

Compartir